En Junín tienen lista la vacuna «China»

0
669
El «Chino» Mosconi dio muestra de su calidad al tener la pelota en sus manos y fue la figura con 23 puntos. Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 1. Con una gran actuación de Leonardo «Chino» Mosconi, el Verde se quedó con la primera victoria del torneo frente al Club Mendoza de Regatas por 85 a 78. El experimentado jugador guió a los del Este con 23 puntos.

Si bien la primera fecha de la Superliga arrancó con un tropiezo debido a la suspensión de un juego, en el Colegio Maristas, Regatas y Junín se vistieron de gala para comenzar el torneo y brindaron un juego apasionante. Se enfrentaron dos equipos totalmente renovados, repletos de chicos formados en sus canteras mezclados con la experiencia de varios jugadores de jerarquía. Una combinación que en este caso, a ambos les dio resultado.

Lindo partido jugaron en Maristas, Mendoza de Regatas y Municipalidad de Junín (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

El duelo arrancó desparejo, pero con el correr de la bola, la historia fue muy pareja, incluso hasta el minuto final. Los del Este comenzaron con un apabullante 19-5, que dejó desconcertado al conjunto de Tolcachier. Sin embargo, en el segundo cuarto el Lago cambió la cara y se fue al entretiempo ganando 37-30.

Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

Entramos en el verdadero partido a partir del tercer cuarto. Las estrellas de cada equipo entraron en ritmo y comenzaron a lucirse. Del lado del local, siempre que Egas estuvo en cancha, marcó el ritmo y la intensidad de su quinteto, principalmente en defensa. Del lado del verde, Mosconi con su gran experiencia fue la carta goleadora.

La experiencia de Rodrigo Escribano fue clave para la victoria del Verde (FOTO: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL)

Fue Mosconi quien determinó el juego de los dirigidos por Germán Jorge. No solo en los papeles es un jugador de otra categoría, sino que lo demuestra fácilmente en la cancha. El Chino llevó el tempo de Junín, le dio el impulso para terminar a una unidad de diferencia el tercer período y a pesar de atraer marcas, siempre fue capaz de finalizar en gol. Un animal.

Foto: Santiago Tagua (Salto Inicial).

El último cuarto lo definió uno que no figuró en los papeles hasta ese momento: Victor Cortez. Puso presencia en defensa frente a Avalos, no le tembló el pulso en las dos primeras bolas que agarró desde los 6,75 y se cargó 14 puntos al hombro. Impecable. Regatas la peleó, pero el envión anímico de Junín fue mayor. El Verde hizo un gran trabajo colectivo, destacándose también durante todo el juego Emiliano Dengra, un chico que hace tiempo venía pidiendo pista en Superliga. La Municipalidad de Junín le aplicó la primera dosis del torneo a Regatas, y el equipo de Jorge tiene credenciales para aplicar suficientes vacunas en este Apertura.

 

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (78): Julián Martinez 15; Roberto Becerra 0; Ignacio Legallais 7; Joaquín Orrego 15; Enzo Avalos 15 (FI); Santiago Egas 8; Jerónimo Cain 0; Valentino Rocca 3; Emiliano Boiza 8; Exequiel Bracamonte 2; Emiliano Albarracin 4. DT: Enrique Tolcachier.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (85): Lorenzo Alaniz 9; Gino Fraccaro 8; Leonardo Mosconi 23; Emiliano Dengra 18; Juan Pablo Tonini 5 (FI); Enzo Berrocal 2; Facundo Dinaso 2; Manuel Gonzalez 0; Rodrigo Escribano 2; Victor Cortez 16. DT: Germán Jorge.

Estadio: Colegio Maristas.

Parciales: 5-19; 37-30 y 55-54.

Tiros libres: Mendoza de Regatas 11/20 – Municipalidad de Junín 11/19.

Figura: Leonardo Mosconi (Municipalidad de Junín)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Leandro Robles.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1874458/