
APERTURA 2021. FEMENINO. FECHA 1. Con una gran actuación colectiva, donde sobresalió el goleo de Belén Castellino (4 triples), Andes Talleres superó al conjunto bancario por 71-37 y arrancó con el pie derecho el certamen.
Andes Talleres es un equipo con más experiencia y más aceitado. Por esta razón, en el primer cuarto, sacó una diferencia de 19 puntos (22-3). Y mucho tuvo que ver el goleo repartido de sus jugadoras con más rodaje como Pelatay, Buriani y la «Cone» Castellino, una hija pródiga de la institución que se quiere afianzar una vez por toda en al primera división del club que la vio nacer.

En el segundo cuarto, Peralta movió el banco de relevos y el ritmo del juego del equipo no decayó. Recién en el tercer período, Banco se sintió cómodo, comenzó a jugar más suelto y el trámite fue más parejo. En el último cuarto, ambos DT dieron pista a las jugadoras más pequeñas y el partido siguió entretenido, pero con una gran diferencia para el quinteto Azulgrana.
SÍNTESIS
CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (37): Carolina Zeitune 0; Ana Bajuk 3; Delfina Terranova 0; Guadalupe Molina 0; Carla Funes 2 (FI); Federica Lucas 6; Oriana Llamas 4; Pilar Meschini 0; Catalina Sin 0; Candela Ledesma 2; Estefanía Funes 8; Guadalupe Videla 5. DT: Alfredo Talquenca.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (71): Carhué Villegas 2; Lucía Peletay 14; Lucía Buriani 10; Belén Castellino 16; María Eugenia Sandoval 1 (FI); Daiana Ten 6; Amparo Roldán 2; Brisa Zulueta 4; Marina Cebollada 4; Celeste Herrera 4; Rosario Ceverino 5; Fiona Quiroga Defis 3. DT: Sergio Peralta.
Estadio: Dr. Francisco Reig
Parciales: 3-22; 8-39 y 22-56.
Tiros libres: Banco Mendoza 7/17 – Andes Talleres 7/15
Figura: Belén Castelllino (Talleres)
Árbitros: Mariano Cabañez – Cristina Caner