Ricardo Oyarce: “Queremos ser la cantera de basquetbol del país”

0
445
FOTO: GENTILEZA ESTUDIANTIL PORTEÑO

TORNEO FEDERAL. El mendocino Ricardo Oyarce, Director de Torneos de la CABB, presenció la victoria de Estudiantil Porteño ante Pinocho por 81 a 66 en el Templo de Barcala en el marco de la primera fecha del Torneo Federal 2021.

El Presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza charló con la prensa de Porteño en exclusiva y comenzó hablando de las expectativas depositadas en este nuevo certamen: «Estoy muy contento. Hemos puesto la competencia en marcha y de esta manera, también el basquetbol en toda Argentina. Me encuentro en Buenos Aires y vine a presenciar este juego, para ver cómo marcha».

Luego se refirió a la situación que está viviendo el mundo respecto al COVID-19 y puntualmente a como impacta en el basquetbol nacional: «Es un virus de alta transmisión y debemos aprender a convivir con él, lógicamente, con todos los cuidados necesarios para poder llevar adelante los partidos. Es importante cuidar a todos y mayormente a las personas de riesgo».

Por otra parte, hizo hincapié en la integración de muchos equipos de FeBAMBA al tercer escalón nacional: «Hay mucha ilusión. Ojalá en el futuro se sigan sumando más equipos de todo el país. Hoy son 70 y creemos que en la próxima temporada va a haber muchos más».

Además se refirió al formato del Torneo Federal respecto a la inclusión de muchos juveniles en los diversos planteles: «Queremos ser la cantera de basquetbol del país. Hay que ponernos a trabajar para que muchos chicos de Formativas puedan jugar. Vamos a exigir que los clubes tengan cada vez más herramientas para el desarrollo de las jóvenes promesas. Hay que generar proyectos desde el Minibasquetbol hasta Primera División».

Por último elogió a Estudiantil Porteño como institución: «No había venido nunca al club. Me sorprendió gratamente, sobre todo en sus instalaciones. Realmente creemos que es uno de los equipos que encaja totalmente en nuestro proyecto, tiene una capacidad e infraestructura enorme para seguir creciendo».

Fuente: Prensa Estudiantil Porteño