
MAXIBASQUETBOL. CATEGORÍA M50. El equipo Reamigos se consagró campeón del Torneo Clausura 2019 que organiza la Unión de Maxibasquet de Mendoza. Le ganó la serie final a Luján por 2-1. ¡Salud campeones!
«Con el fin de inspirar a los jugadores, adapté una cita de Walt Whitman y la pegué en las puertas de sus taquillas antes del primer encuentro de playoffs contra los Miami Heat. ‘De ahora en adelante no buscamos la buena fortuna, nosotros mismos somos la buena fortuna'». Phil Jackson.
Ésta frase célebre que utilizó Phil Jackson para motivar a un plantel repleto de estrellas como Los Angeles Lakers y ganar un nuevo anillo de la NBA, cabe a la perfección para explicar el mundo del maxibásquet tanto masculino como femenino de la provincia de Mendoza. «LA BUENA FORTUNA SOMOS NOSOTROS», porque poder disfrutar el básquet y la amistad en un rectángulo de juego es un privilegio único. Un mimo al corazón de todos. Por esta simple razón, el resultado, muchas veces, queda en la planilla. Sin embargo, como en todo certamen siempre hay un campeón y en el Torneo Clausura 2019 M50, el equipo de REAMIGOS gritó campeón al cortar la racha superlativa de Luján de Cuyo. Fue una serie apasionante entre ambos equipos que se definió en el tercer juego. En esta oportunidad, el dueño de las redes fue el quinteto de Alberto Di Giuseppe, un equipo repleto de jugadores que ya saben qué significa colgarse una medalla de oro en el básquet y la amistad.
RESULTADOS DE LAS FINALES
Juego I: Luján 61 vs. Reamigos 57
Juego II: Reamigos 63 vs. Luján 48
Juego III: Reamigos 65 vs. Luján 58
El PLANTEL CAMPEÓN: Andrés Spoliansky; Juan Manuel Molina; Mario Rodríguez; Fabián Suárez; Hugo Gasque; Rodolfo Ibáñez; Mario Lémole; José Cornejo; Carlos Gutiérrez; Sergio Navarro; Marcelo Lucero; Leonardo Fernández; Carlos Buchaillot; Paul Llaver. DT: Alberto Di Giuseppe.