
CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. RONDA PERMANENCIA. JUEGO II. La Municipalidad de Maipú derrotó 80-71 a Banco Mendoza «A» y decretó la pérdida de categoría del equipo bancario. El equipo de Demonte, aún tiene una vida más para salvar la categoría.
En un partido por momentos parejo, con mucho roce, en el que el conjunto de Demonte aprovechó una buena racha para sacar una ventaja que lo ayudó hasta el final, la Municipalidad de Maipú doblegó como visitante a Banco Mendoza y decretó el peor hecho que le puede suceder a una institución deportivamente: descender.

Sin embargo, más allá del primer partido que se le escapa al Verdinegro y que en el segundo a los jugadores no se les cruzó por la cabeza en ningún momento la posibilidad de perder el juego, el descenso no es consecuencia de estos dos partidos de la serie. Hay que mirar para atrás y ver que Banco solo pudo ganar un partido en toda la fase regular, fue un torneo malo basquetbolísticamente y eso derivó en el debacle de hoy.

El partido arrancó palo a palo, canasta por canasta, ninguno podía apretar el acelerador. Hasta que Demonte mandó a la cancha a Mignani. «Acá ponele la mano» le indicó al jugador, tapando su cara, para que marcara a Carrión que era una pieza importante del local. Y a partir de ahí vino el buen parcial de Maipú. Metió un 20-5 en 6′ 30″ y a partir de ahí jugó con mayor tranquilidad.

Tuvo como arma principal a Enzo Fattori, que estuvo intratable con tiros exteriores y yendo hacia abajo del aro. El alero convirtió 25 tantos, estuvo bien acompañado por Maurano principalmente y otro factor importante del equipo maipucino, fue la gran labor de sus relevos, que rindieron con creces.

Banco Mendoza nunca negoció el partido. La actitud siempre estuvo presente, pero no le alcanzó. Sus mejores pasajes los tuvo en los dos primeros cuartos y en el último, donde llegaron a ponerse a dos puntos. Pero el cierre del último minuto, al igual que en el primer juego, lo hizo mejor Maipú y por eso el equipo de Demonte tiene una vida más, mientras que Banco Mendoza «A» tendrá que enfocarse en el próximo Apertura de Nivel Dos.
SÍNTESIS
CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA «A» (71): Nicolás Villegas 8; Marcelo Carrión 17; Rodrigo Correa 16; Rodrigo Iguacel 12; Agustín Horen 0 (FI); Lucas Rivera 4; Santiago Coria 0; Marcos Ricciardi 2; Pablo Ricciardi 13; Iván Rosemberg 0. DT: Leonardo Fernández
MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (80): Francisco Maurano 12; Sergio Brioude 11; Enzo Fattori 25; Juan Ignacio Olmedo 2; Ariel Arriagada 7 (FI); Lautaro Mignani 12; Lucas Ilgevichus 6; Maximiliano Dal Dosso 4; Juan Ignacio Heredia 0; Dante Dal Dosso 2. DT: Raúl Demonte.
Estadio: Dr. Francisco Reig.
Parciales: 16-15; 30-42 y 56-61.
Tiros libres: Banco 24/38 – Maipú 26/39.
Cinco faltas: Villegas, Correa; Maurano, Arriagada, Olmedo.
Figura: Enzo Fattori (Muncipalidad de Maipú).
Árbitros: Rodrigo Oliver – Guillermo Funes – Mariela Quini.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM