Por las manos de Juan Pablo Gervilla

0
788
Banco «B» se llevó un triunfazo del Pelado Herrera al vencer a San José. Foto: Archivo.

CLAUSURA. FECHA 9. Banco Mendoza «B» derrotó a San Jose «B» por 86 a 82. Los de Reig lo hicieron otra vez, bajaron a otro candidato. Juan Pablo Gervilla fue la figura con 8 puntos y el robo del partido.

La visita tomó el control del juego de la mano de Madera (7). Lo mejor de San José se vio con las penetraciones de Leyton para luego terminar en Scalice. Un doble de Montaña inclinó la balanza para los Bancarios 15-13.

Los locales entraron desconcentrados en defensa y lo aprovechó Gavasci (7) para seguir controlando el electrónico. Calderón mandó a darle el balón a Scalice, ex Banco «B», y así San José achicó a cinco la diferencia (24-29). Pero Banco fue de menor a mayor. Primero con Venturini (10), luego apreció Madera (11) y la visita sacó máxima de 21. Un triple de Belda decoró un primer tiempo perfecto de los de Reig.

San José salió al tercer cuarto con otra cara. Llevó la defensa al limite y eso le complicó las ofensivas a su rival. Los dirigidos por Calderón se iban acercando tanto en el nivel de juego como en el marcador. A pesar de que Banco ganó 65-50 el doble de Yago Prato le dejó la esperanza a los pibes Santos de la remontada.

El local poco a poco en el último chico fue acercandose e hizo entra a Banco en un descontrol que se notó en sus ofensivas desordenadas. Con un triple de Yago Prato, San José, quedó 74-75 y luego el propio Prato los volvió a dejar a tiro con un nuevo triple (80-81).

Faltaban solo 30 segundos, Leyton se la jugó al robo, pero le cometió falta a Gervilla. Allí el jugador Bancario convirtió 1/2 en libres (82-81), le dio la ventaja a su equipo y en la jugada siguiente, con manos quirúrgicas, le robó una pelota fundamental a Yago Prato que terminó de sentenciar el partido con sus dos libres siguientes. Banco Mendoza «B» lo hizo otra vez bajó a un candidato y ahora se puso el traje para pelear arriba.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ «B» (82): Maxi Leyton 21; Brian Krsul 5; Facundo Prato 0; Yago Prato 7; Nicolás Scalice 18 (FI); Joaquín Prato 17; Renzo Matar 0; Francisco Gómez 0; Genaro Corzo 2; Rodrigo González 10; Manuel Quibar 0. DT: Enzo Calderón.

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO DE MENDOZA «B» (86): Luis Madera 27; Juan Pablo Gervilla 8; Ezequiel Montaña 7; Dante Venturini 18; Rodrigo Belda 3 (FI); Roberto Becerra 2; Pablo Gavasci 9; Maximiliano Barbera 6; Gabriel Delerba 6. DT: Nicolás Reig.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera.

Parciales: 13-15; 52-31 y 50-65.

Tiros libres: San José 16/31 – Banco “B” 25/29.

Cinco faltas: Delerba.

Figura: Juan Pablo Gervilla (Banco Mendoza).

Árbitros: Ariel Rosas – Francisco Flores.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323240/