
CLAUSURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 7. El Club Leonardo Murialdo venció como local por 64-63 a Andes Talleres, en un partido que fue muy parejo. Pablo Furlanetto, que salió desde la banca y jugó su primer juego del certamen, fue la figura con 24 puntos.
Lo que empezó como un dominio contundente, terminó siendo parejo y muy peleado. ¿El factor que cambió la ecuación? Pablo Furlanetto. El gran base que tiene el Canario, que jugó su primer partido del Clausura, a partir de su ingreso le cambió todos los planes al Matador. Fue determinante con el manejo del balón y las penetraciones, para liderar a su equipo a una victoria muy ajustada.

Talleres había arrancado a un gran nivel. Sacó provecho en la zona pintada con Nicolás Tapia (7), estuvo bien acompañado por todo el quinteto titular en ataque. Metió buenas defensas y cerró el primer cuarto con una diferencia alentadora (25-11), que parecía abrir un gran camino para el triunfo.

Sin embargo, en el segundo período Furlanetto se hizo cargo de la pelota en el local y empezó a manejar el partido a su gusto. Cada vez que pisó la pintura, hizo estragos. Fue imparable. Con 12 tantos, lideró un parcial contundente de Murialdo que lo puso al frente por 39-36.
Tras el descanso largo, Talleres volvió a tomar el mando en el tanteador, que no perdió hasta los últimos dos minutos del último período. Nicolás Tapia volvió a ser clave abajo del aro, para darle puntos a la visita. Del otro lado, Furlanetto seguía siendo la figurita principal en un Murialdo nutrido de jóvenes promesas.

Los últimos dos minutos fueron frenéticos, con pulsaciones al máximo. Murialdo logró ponerse al frente, gracias a cuatro puntos de Furlanetto. Y el doble del 64-62, vino después de lo que parecía pasos de Mattei, antes de picar la pelota y que posteriormente le llegara a Ponti, quien convirtió el doble ganador. Lo cierto es que Talleres también falló en dos de los últimos cuatro libres que tuvo y lo pagó caro. Murialdo con alma joven pero un guía experimentado, se quedó con un triunfazo.
SÍNTESIS
CLUB LEONARDO MURIALDO (64): Franco Mattei 3; Agustín Gonzales 2; Ignacio Mera 3; Giuliano Ponti 13; Ernesto Ponti 16 (FI); Pablo Furlanetto 24; Denis Greco 0; Agustín García 2; Franco Argañaraz 2; Martín Calderón 0. DT: Diego Sánchez.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (63): Lucas Escalona 3; Lucas Wilde 3; Lucas Muller 13; Martín Lombardich 8; Nicolás Tapia 24 (FI); Joaquín Gsponer 0; Agustín Mauras 0; Luciano Introna 0; Gonzalo Sánchez 5; Maximiliano Bardini 2. DT: Sergio Peralta.
Estadio: Club Leonardo Murialdo
Parciales: 11-25; 39-36 y 47-51
Tiros libres: Leonardo Murialdo 11/14 – Andes Talleres 8/14
Cinco faltas: Lombardich
Figura: Pablo Furlanetto (Leonardo Murialdo)
Árbitros: Aldo Ochoa – Mariela Quini
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM
https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1323228/