Triunfazo Borravino ante Buenos Aires

0
769
Mendoza jugó un partidazo y le ganó a Buenos Aires en el debut del Argentino en Neuquén.

CAMPEONATO ARGENTINO U17. FEMENINO. ZONA C. FECHA 1. La Selección de Mendoza jugó un excelente encuentro defensivo y se impuso por 59 a 47 frente a Buenos Aires. La Borravino tuvo un excelente tercer cuarto y Toledano se erigió como figura indiscutida.

La continuidad del Argentino U17 femenino, puso a dos históricos cara a cara, en la primera jornada: Mendoza contra Buenos Aires. Los veinte iniciales fueron sumamente igualados, con intercambios en la delantera del tanteador. Lo mejor en Mendoza fue el dúo de Medina y Toledano (base-pivot), quienes se combinaron para que la interior zurda lastime en múltiples ocasiones. Provincia reaccionó sobre el cierre con un bombazo y se fue una posesión abajo al descanso largo (28-25).

El tercer chico fue de la Borravino: nuevamente el centro de la escena fue de Génesis Toledano. La pivot de Mendoza no dejó tiros cómodos en la cercanías de su canasto (al equipo solo le convirtieron 5 puntos en el cuarto), mandó en los rebotes (8 en el parcial), se animó a subir picando y tuvo incidencia directa en la anotación de su equipo. A Buenos Aires se le hizo imposible detenerla, y con ella como bastión, las de Cuyo entraron al período final ganando por nueve (39-30).

Provincia entró a quemar las naves en el cuarto capítulo, pero se encontró con una Mendoza firme en defensa, y el tiro externo no fue factor (2/12) para castigar el arrugue en la pintura. Con el intento por ponerse a tiro frustrado, Buenos Aires fue decayendo en ritmo y el partido entró en una meseta. Sin sobresaltos, la Borravino lo controló y se quedó con un triunfo vital para avanzar en el torneo. Fue 59 a 47 en un partido de defensas, en el que el tercer cuarto fue la llave para las mendocinas.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (59): Federica Del Bosco 5; Abril Fares 9; Sol Quiroga 2; Renata Serangeli 0; Génesis Toledano 11 (FI); Fabiola Angilieri 9; Abril Arias 3; Dana Bordín 6; Julieta Cabrerizo 1; Luisina Gentile 0; Nazarena Medina 6; Sol Perea 7. DT: Luis Vazquez.

SELECCIÓN DE BUENOS AIRES (47): Paloma Alevatto 3; Josefina Brossard 2; Chabela Garcia 9; Paloma Vecchi 21; Martina Caputo 2 (FI); Lucia Juarez 3; Federica Lagana 0; Maitena Vazquez 0; Camila Weiske 1; Morena Wentland 6. DT: Viviana Albizu.

Estadio: Viejo Ramirez (Neuquén)

Parciales: 13-11; 28-25 y 39-30

Tiros Libres: Mendoza 7/20 – Buenos Aires 6/10

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB

http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U17-F/estadistica/2019-u17-femenino-partido-04

FUENTE: CABB