
CAMPEONATO ARGENTINO U17. MASCULINO. ZONA C. FECHA 1. La Selección de Mendoza perdió ante Provincia de Buenos Aires por 77 a 61, en el debut en Neuquén. Valentín Forestier con 18 puntos, fue el mejor en un partido cambiante. Alejandro Villa fue el mejor mendocino con 22 puntos y 10 rebotes.
Todo lo bueno que había construido la Borravino en los primeros veinte, se desmoronó en el tercer cuarto: dos antideportivas, un Silvano Merlo letal desde atrás del arco (dos triples al hilo), el movimiento de pases a altísima velocidad y reiteradas anotaciones en la pintura, produjeron que los de Ariel Amarillo pasen de perder por siete, a ganarlo por doble dígito (59-48), entrando a los últimos diez con un buen colchón de puntos a su favor. El tercer cuarto terminó con victoria de Buenos Aires por 29-14 (4 de Heck y Lázzaro)
A Mendoza se le volaron los papeles, y en el último capítulo fue con más actitud que ideas. Aranda, que había sido clave en el primer tiempo, chocó más de lo que generó, y Villa ya no fue el anotador furtivo de la primera mitad. Buenos Aires se mantuvo firme en defensa, no cometió excentricidades en ofensiva y con un Forestier (16 en el segundo tiempo) presente en la pintura, lo liquidó por 77-61. En la ficha aparecerá un triunfo holgado para los de Amarillo, pero ellos sabrán lo que debieron trabajar para poder frenar a una Mendoza, que amaneció con todo y se durmió temprano.
SÍNTESIS:
SELECCIÓN DE MENDOZA (61): Alejandro Villa 22; Facundo Aranda 15; Franco Heck 8; Theo Lucero 0; Christian Paez 2 (FI); Bruno Lázzaro 6; Santiago Montaldi 0; Mauro Villa 0; Emiliano Albarracín 8. DT: Israel Alvaro.
SELECCIÓN DE BUENOS AIRES (77): Emanuel Fernandez Peña 6; Silvano Merlo 11; Bautista Ott 14; Pedro Rossi 8; Valentín Forestier 18 (FI); Thiago Mansilla 4; Santino Mitidieri 2; Franco Vinciguerra 10; Jano Martinez 1; Alejo Azpilicueta 3; Francisco Arraiz 0. DT: Ariel Amarillo.
Estadio: Viejo Ramirez (Neuquén)
Parciales: 17-13; 34-30 y 48-59
Tiros Libres: Mendoza 13/17 – Buenos Aires 16/27
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – CABB
http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U17-M/estadistica/2019-u17-masculino-partido-04
CRONOGRAMA
MARTES 17 DE SEPTIEMBRE
16.00hs – Pacífico – Zona “A” – Chaco vs Santa Fe
16.00hs – Centro Español – Zona “C” – Entre Ríos vs Mendoza
16.00hs – Independiente – Zona “D” – Río Negro vs Tucumán
20.30hs – Pacífico – Interzonal – Neuquén vs FeBAMBA
20.30hs – Centro Español – Interzonal – Buenos Aires vs Córdoba
20.30hs – Independiente – Zona “B” – San Juan vs Chubut