Puente aéreo a la victoria

0
740
Nicolás Antón fue la figura con un gran último cuarto, el doble ganador y 27 tantos. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 1. Petroleros YPF con una jugada de lujo en el final del partido, derrotó a la Municipalidad de San Carlos 73-71. Nicolás Antón, autor del último doble que le dio la victoria al local, fue la figura del encuentro.

La segunda jornada de la primera fecha del Nivel Dos, dejó la vara alta para este torneo Apertura. Un partidazo se vivió en el Club Petroleros YPF, donde San Carlos fue ganando durante la mayor parte del juego. Pero los de Mariano Tello fueron de menor a mayor y construyeron una victoria fantástica.

Petroleros no lo ganó, ni de forma sorpresiva ni con fortuna. Lo ganó de forma categórica, con una jugada espectacular. Carlos Montenegro había anotado un doble para San Carlos, dejó el partido igualado en 71 y con el reloj marcando 1″02 décimas. Luego del tiempo muerto, Carlos Abrego repuso desde el lateral, los jugadores en cancha despejaron la zona, Simón hizo una cortina ciega a Antón y este cortando hacia el aro, recibió un hermoso pase de «alley-oop» del interminable Abrego, para tomarla y depositar en el cesto la victoria de Petroleros. Lo que había empezado como un partido muy adverso para el elenco de Godoy Cruz, terminó siendo una fiesta con toda la gente presente festejando el triunfo.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

No la pasó bien Petroleros en el inicio, ya que la Muni de San Carlos arrancó con mucha dinámica en ataque. No solo se acomodó bien en defensa, cerrándole los espacios al local principalmente en la llave, sino que en la ofensiva apareció Valentín Periale en todo su esplendor, anotando 16 tantos (4 triples), casi la misma cantidad que Ypf en ese cuarto. Sin embargo, con el correr del juego la visita fue dependiendo de destellos individuales, tramos cortos en los que un jugador se ponía en racha. Del otro lado el cambio de chip llegó en el segundo cuarto, con el ingreso al parquet de Assumma, Labiano y Horen, sumado a Antón que ya había entrado en el primero.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Las ofensivas tuvieron más movilidad del balón, cortes y descargas, juego en el poste, variantes que le sirvieron a los de Tello para abrir espacios en la defensa sancarlina. Se destacaron las figuras de Labiano y Antón principalmente, sin dejar de lado la experiencia infaltable de Abrego, quien aún reluce una muñeca impecable (anotó 4 triples). El último período fueron a todo o nada. Nico Antón se cargó el equipo al hombro, anotó 18 de los 23 puntos del período y para ponerle un broche de oro al cierre del juego, finalizó una jugada de pizarra de manera impecable. Fue victoria de Petroleros YPF, que le quitó a San Carlos la ilusión de llevarse el primer triunfo a casa.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (73): Alan Jofré 10; Julián Oyola 0; Sebastián Rodríguez 0; Carlos Abrego 15; Agustín Pizzolón 4 (FI); Nicolás Antón 27; Enzo Assumma 5; Agustín Horen 2; Luca Labiano 7; Jesús Simón 2. DT: Mariano Tello.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (71): Heber Jira 17; Valentín Periale 25; Santiago Pérez 0; Ignacio Moreno 10; Carlos Montenegro 11 (FI); Agustín Sarmiento 0; Braulio Osorio 1; Damián Boriero 5; Lucas Bonavetti 2; Facundo Muzaber 0. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Club Petroleros YPF.

Árbitros: Sebastián Mellado – Federico Bardini.

Parciales: 17-29; 33-40 y 50-55.

Tiros libres: YPF 12/22 – San Carlos 21/36.

Cinco faltas: Periale.

Figura: Nicolás Antón

3×3: Petroleros YPF 12 – San Carlos 10

PARA DESTACAR

Previo al juego, tanto el plantel de Petroleros YPF, como los jueces del partido, se sumaron al Día Internacional del Síndrome de Down y posaron junto con una bandera que hacía alusión al mismo, por iniciativa del club de calle Huergo. Muchos jugadores lucieron pares de medias diferentes.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).
FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).
FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).
FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).