Lo definió en el final

0
643
Los maipucinos sumaron un nuevo triunfo y se van posicionando como portagonistas. / FOTOS: Nicolás Rios (Salto Inicial)

APERTURA 2019. NIVEL UNO. FECHA 2. En un partido trabado y plagado de faltas, Municipalidad de Maipú se impuso por 72-57 ante el recién ascendido Honor y Patria/Las Heras. Hasta los cinco minutos finales, la visita no pudo asegurarse la victoria. La figura fue Ariel Arriagada con 20 puntos.

Maipú se llevó dos puntos importantes teniendo en cuenta el partido chivo que sacó adelante. Y es que fue un encuentro físico y con mucho contacto, ya que se cometieron ¡49 faltas! Lo que llevó al desgaste de todos los jugadores. La visita lideró el  marcador durante los 40 minutos, pero siempre con Honor y Patria pisándole los talones.

En un primer tiempo donde el local fue más, la falta de precisión en los lanzamientos hizo que Maipú tomara ventaja cuando cometían errores con el traslado de balón. Por parte del conjunto local, un goleo repartido entre el quinteto en cancha le daba los puntos para acortar la brecha. Con buenos desmarques y juego dentro de la pintura, Honor y Patria era más desde el juego pero no así a la hora de lanzar.

Maipú, en cambio, con el correr de los minutos comenzó a pisar firme y a imponer su juego. Con el pase cortado a Chavarini o abriendo hacia los costados para los tiros  perimetrales de Olmedo y Fattori, la visita tomó el liderato. Los rebotes en su mayoría eran del conjunto rojo, pero sobre los últimos minutos el local comenzó a capturarlos. Con dos triples (Motta y Nesci), 6 puntos desde media distancia de Simón y los puntos bajo el aro de Herrada, la visita quedó a dos de diferencia. Cerró mejor Maipú el cuarto, para irse al descanso largo ganando 39-34.

En la vuelta al parquet, la historia no cambió. La visita mermó su ritmo y fue cuando el local apretó el acelerador para acercarse. El equipo celeste aprovechó las reiteradas faltas que cometía su rival para sumar 6/9 puntos desde la línea de libres. Nuevamente, Nesci y Motta sumaban dos bombas para recortar la distancia. Poco podían hacer los pivot con tanto roce y una zona pintada muy poblada. El equipo de Demonte de a poco volvió a tomar ritmo y, gracias a Arriagada (8 puntos y 12 rebotes en total), supo sacar adelante el cuarto más difícil en el partido (53-52).

En los últimos diez minutos, el local tardó 4 minutos en convertir (solo encestó 5 puntos) y desaprovechó los libres (1/6). Por el otro lado, el conjunto maipucino siguió sumando desde todas las líneas de ataque y pudo permitirse encestar la mitad de los libres (7/14) y aún así liderar con comodidad. Con la posesión para la visita, el equipo consumió el tiempo hasta llegar al bocinazo final que marcó una nueva victoria de Maipú.

SÍNTESIS:

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (57): Damián Gómez 9; Maximiliano Arena 0; Nicolás Motta 15; Agustín Herrada 8; Facundo Nesci 15 (FI); Martín Sedevich 2; Luciano Simón 6; Maximiliano Mallea 2 DT: Rubén Llanos.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (72): Cristian Chavarini 10; Enzo Fattori 14; Juan Ignacio Olmedo 14; Sergio Brioude 3; Ariel Arriagada 20 (DI); Francisco Maurano 7; Lucas Ilgevichus 4; Franco Medero 0; Maximiliano Dal Dosso 0 DT: Raúl Demonte.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

Árbitros: Ramón Funes- Luis Pérez.

Parciales: 11-18; 34-39 y 52-53.

Tiros libres: Honor y Patria 11/21Municipalidad de Maipú 17/30

Figura: Ariel Arriagada.

3×3: Honor y Patria 5 – Municipalidad de Maipú 10

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119325/