Lo sentenció desde la línea

0
1527
Rodrigo Iguacel fue clave en el triunfo de Petroleros // Andrés Arequipa.

El cinco de Jorge Rosemblat, Petroleros YPF, se impuso 53 a 48 al Club Mendoza de Regatas «B» en el inicio del Torneo Clausura de Nivel II. Rodrigo Iguacel definió el juego con un tiro libre.

Intenso partido entre dos equipos que se brindaron al máximo desde el salto inicial. Comenzó mejor la visita con una pequeña ventaja. Sin embargo, Petroleros/YPF, aunque le costó encontrar el camino de la regularidad, lo consiguió gracias al aporte de sus individualidades. En el tercer segmento, se terminó afianzando y en el cierre lo supo controlar para quedarse con el triunfo en el debut de ambos en el Torneo Clausura.

En el arranque de las acciones, Regatas B, a través de su juventud impuso un ritmo vertiginoso y con un goleo repartido rápidamente, tomó el control del juego y el lumínico. Petroleros/YPF se mostraba un poco desordenado y sin patrón de juego. Este lapso fue revertido hasta que Rodrigo Iguacel afinó la puntería y comenzó a sumar para el elenco de Jorge Rosemblat. A la levantada local, se le sumó el acierto desde los 6,75 de Pezzutti dejando al auriazul a tiro en el tanteador en el final del primer segmento.

En el segundo cuarto y con el correr de los minutos, YPF se fue ordenando y la experiencia de Carlos Abrego fue un elemento fundamental para que el equipo lograra equilibrio, regularidad y goleo. El eterno «Carlitos» fue la voz cantante en el orden defensivo y en ataque exhibía su muñeca intacta para sumar y dejar las cosas igualadas en 19 puntos en el ecuador del capítulo dos. Petroleros/YPF continuaba con su mejoría en el juego mientras que Regatas B, aunque intentaba volver a conectarse, había perdido el rumbo y sobre todo, las vías para continuar aumentando su haber. El doble de Scarpa y los puntos logrados por Imanol Riba eran insuficientes como para pensar en contrarrestar el buen momento rival.

La vuelta del descanso largo le sentó mejor a Petroleros/YPF que a través de Caros Abrego, estiraba la diferencia. Jofré, sumó tres puntos en su casilero personal reinvindicando el mejor momento local y el 40-23 parecía determinante de cara al resto del partido. Pero, no estaba todo dicho, dijeron los muchachos de Rafael Mascaró. El triple de Benjamín González marcaba el inicio de la remontada azul y roja. Luego, el mismo alero volvía a mostrar sus dotes desde los 6,75 dejando a Regatas B, a tiro en el score y estableciendo un parcial de 1-12 y todo por definir el cuarto decisivo. Petroleros/YPF, a pesar de las distintas variantes dispuestas por Rosemblat, había perdido el rumbo y el destino del juego.


En los 10′ finales, luego de un arranque impreciso por parte de los locales, y cuando Regatas B, no daba por perdido el partido, la conversión de un libre por parte de Iguacel, llevó algo de calma y equilibrio a Petroleros/YPF (51-44) con 2′ 40″ para la chicharra final.
El doble de Federico Riba, volvió a achicar el margen, y el tiempo muerto solicitado por la banca local era para reordenar las piezas y cortar la levantada visitante. Los del Lago pagaron caro la escasez de efectividad en las bolas ofensivas decisivas y Petroleros/YPF, desde la línea sumaba en los segundos finales, para cerrar el juego y dejar los dos puntos en calle Huergo.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS/YPF (53): Fabrizio Buta 11; Agustín Horen 1; Alan Jofré 4; Carlos Abrego 9; Rodrigo Iguacel 12 (FI); Mariano Ortiz 0; Renzo Pezzutti 12; Rodrigo Russo 2; Ignacio Antón 2. DT: Jorge Rosemblat.

CLUB MENDOZA DE REGATAS «B»  (48): Galdo Andreoni 6; Emiliano Ríos 13; Imanol Riba 6; Ezequiel Isoler 3; Gerónimo Scarpa 8 (FI); Federico Riba 6: Benjamín González 4; Manuel Andreoni 2; Agustín Barizo 0; Román Morales 0. DT: Rafael Mascaró.

Estadio: Petroleros/YPF

Jueces: Aldo Ochoa – Luis Pérez

Parciales: 12-13, 30-19 y 41-37.

Tiros libres: Petroleros YPF 11/21 – Regatas B 12/27

Cinco faltas: Gerónimo Scarpa.

La figura: Renzo Pezzutti (YPF)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre