
CLAUSURA 2018. FECHA 9. Regatas venció a Rivadavia “B” por 78-62 y le quitó el invicto. El local, consiguió su noveno triunfo al hilo y es el único puntero e invicto que queda en el Nivel I. La figura fue Elizier Montaño con 15 puntos.
El Lago, consiguió un triunfo clave ante el Naranja. Y es que ambos conjuntos venían invictos (aunque Rivadavia con menos partidos) y con esperanzas de avanzar en el torneo. El primer cuarto, fue para Regatas que neutralizó los ataques y no dejó que la visita penetrara con facilidad en la pintura. En ataque, Montaño consiguió 9 puntos para sacar ventaja. Rivadavia, por su parte, estaba perdido: consiguió solo 5 puntos en 9 minutos, le costó ganarle los rebotes a Montaño y mantener en el perímetro a su rival (21-7).

En el segundo período, el Naranja mejoró. Y es que el “Hueso” Ronco puso en cancha a jugadores de altura, ya que ahí estaba la clave del partido. Con buena defensa y transición en las marcas, la visita frenó el goleo rival y forzó a que tomaran malos lanzamientos. En ataque, encontró en Arce la carta de gol (3 triples consecutivos) para achicar diferencias. En los últimos minutos, el conjunto de Tolchachier jugó al contraataque para sumar puntos. Los rebotes de Montaño, fueron claves para evitar la remontada visitante (31-26).
A la vuelta del descanso largo, se vio un cuarto peleado. Regatas encontró los espacios y empezó a sumar. Con movimientos rápidos de balón, defensa firme y puntaje repartido, el Lago consiguió ampliar la diferencia. Rivadavia lastimó con Cano y Giovanni Francese, pero antes de terminar el período, por protestas, Ronco fue descalificado por dos faltas técnicas y debió retirarse del juego.

Los últimos diez minutos, fueron a todo o nada. La visita perdió también a Cano por doble técnica (luego sería directa por insultar a Mellado), pero supo administrar el juego gracias a Gómez, quien tomó las riendas del equipo y consiguió 10 puntos para darle esperanza al Naranja. El local no aflojó y consiguió sumar con un goleo repartido. La visita por su parte, siguió intentando con las penetraciones y el juego bajo el cristal, llegando a estar a 9 puntos con tiempo de sobra. Pero los puntos de Rosales, sacaron ventaja definitiva. Sobre la chicharra, Arce encestó el triple para decorar el resultado. Fue victoria de Regatas por 78-62, único líder del Nivel I.
SÍNTESIS
CLUB MENDOZA DE REGATAS (78): Jorge Rondón 15; Joaquín Orrego 7; Gaspar Rosales 9; Elizier Montaño 15; Rodrigo González 11 (FI); Federico Riba 5; Benjamín González 2; Facundo Aranda 12; Alejandro Villa 0; Galdo Andreoni 2. DT: Enrique Tolchachier.
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET “B” (62): Dalmiro Martín 7; Ignacio Lanzavecchia 0; Dante Venturini 0; Juan Cruz Cano 5; Luciano Gomina 3 (FI); Luis Llaver 0; Renzo Gómez 14; Juan Cruz Sosa 0; Khalil Adaro 4; Giovanni Francese 11; Ezequiel Montaña 2; Diego Arce 16. DT: Fernando Ronco.
Estadio: Colegio Maristas.
Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Gili.
Parciales: 21-7; 31-26 y 58-43.
Tiros libres: Regatas 14/23 – Rivadavia B 11/16.
Cinco faltas: Rodrigo González.
Descalificado: Ronco (doble falta técnica), Cano (descalificación directa).
Figura: Elizier Montaño.
| Miércoles, 26 de septiembre de 2018 | NIVEL UNO | |||||||
| POSICIONES | ||||||||
| Pos. | Equipo | Pt | PJ | PG | PP | GF | GC | DG |
| 1° | Mendoza de Regatas | 18 | 9 | 9 | 0 | 777 | 552 | 225 |
| 2° | Municipalidad de Maipú | 12 | 7 | 5 | 2 | 488 | 504 | -16 |
| 3° | General San Martín | 10 | 7 | 3 | 4 | 436 | 428 | 8 |
| 4° | A.C. San Martín B | 10 | 7 | 3 | 4 | 526 | 572 | -46 |
| 5° | A.C. Rivadavia Básquet B | 9 | 5 | 4 | 1 | 346 | 316 | 30 |
| 6° | Huracán (San Rafael) | 9 | 6 | 3 | 3 | 396 | 440 | -44 |
| 7° | C.P. Banco Mendoza B | 9 | 8 | 1 | 7 | 526 | 585 | -59 |
| 8° | Obras Mendoza | 8 | 5 | 3 | 2 | 327 | 319 | 8 |
| 9° | Deportivo Argentino (San Rafael) | 6 | 6 | 1 | 5 | 357 | 399 | -42 |
| 10° | C.P. Banco Mendoza A | 7 | 6 | 1 | 5 | 342 | 406 | -64 |
#Deportivo Argentino (SR) perdió los puntos en el partido ante Banco Mendoza «B»












