
CATEGORÍA U17. FINAL. JUEGO I. Leonardo Murialdo derrotó como local a Anzorena por 75 a 61. El más destacado del encuentro fue Julián Arcuri con 20 puntos. Hoy se disputará el segundo encuentro en la Catedral de la Sexta.
El festejo en el banco local tras la chicharra final significó un paso grande hacia la consagración. Así lo sintieron los pibes de Murialdo, que tras un buen partido en líneas generales se quedaron con el primer punto de la serie al mejor de tres. Enfrente un aguerrido Anzorena que tratará de estirar la serie y dar batalla en la disputa del segundo punto a jugarse en el Roberto Gutiérrez.
Tras el Salto Inicial, ambos equipos propusieron un juego dinámico con transiciones rápidas pero con escaso goleo. Con el correr de los minutos, el Rojo de la Sexta tomó la posta en el lumínico con la sociedad Manino-Maurano. El Canario se metió en juego, con un goleo repartido que lo dejó a tiro, tras el bombazo de Arcuri en la última ofensiva antes de irse al primer descanso (15-14).

En el segundo cuarto, fue todo del local: goleo, se adueñó del lumínico y jugó a gran nivel. Anzorena brindó demasiadas ventajas a un rival que aprovechó los errores para marcar la diferencia. El triple del ingresado Ignacio Musri fue lo único que cosechó el quinteto de David Suárez a lo largo del cuarto que, aunque movió algunas piezas, no encontró el rumbo para cambiar el destino del partido. En el aro de enfrente, Argañaraz agigó su figura y anotó en cada ofensiva que dispuso, mientras que Arcuri era el socio ideal para redondear un parcial de 19-3, ganar el primer tiempo por 33 a 18.
Tras el descanso largo, la visita recuperó algo de efectividad y tras sendos bombazos de González y Manino, bajó la diferencia. Tras el tiempo muerto solicitado por Mariano Pérez, intentando frenar la levantada rival y acomodar sus fichas, Murialdo volvió a equilibrar su juego y la mano caliente de Arcuri nuevamente amplió la diferencia (57-30).

En el cuarto decisivo, y con una ventaja de 27 puntos para el local todo indicaba que la historia estaba más que sentenciada. Sin embargo, la salida por cinco faltas del base Mattei y algunos cambios de nombres en el quinteto Amarillo, le dio la posibilidad a Anzorena de achicar el margen e intentar la hazaña. Pero en los minutos finales, el reingreso de Argañaraz y Arcuri pusieron las cosas en su lugar y aseguraron el primer punto de la serie para los de Villa Nueva.
SÍNTESIS
CLUB LEONARDO MURIALDO (75): Franco Mattei 4, Franco Argañaraz 17, Julián Arcuri 20, Lautaro Roldán 9, Hilario Arias 7 (FI); Juan Ignacio Rodríguez 0, Juan Ignacio González 8, Lautaro Yamashiro 6, Tomás Barroso 0, Nicolás Flores 0, Leandro Martínez 2, Ignacio Blecnic 2. DT: Mariano Pérez
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (61): Santiago Manino 9, Valentín Sandri 2, Joaquín Robert 3, Julián Maurano 17, Bruno Lázaro 0 (FI); Leonardo Flores 5, Ignacio Musri 12, Sebastián Díaz 4, Lucas Jiménez 4, Tomás Valdez 4, Franco Durato 1. DT: David Suárez
Estadio: Leonardo Murialdo.
Árbitros: Rodrigo Gili – Mario Fernández – Jorge Flores.
Parciales: 14-15, 33-18, 57-30.
Tiros libres: Leonardo Murialdo 22/33 – Anzorena 15/27.
Cinco faltas: Mattei, Arcuri, Juan Ignacio González (LM).
Figura: Julián Arcuri (Leonardo Murialdo).