
CAPACITACIÓN. En las instalaciones del Colegio de Árbitros de Mendoza, se realizó una Clínica Regional con la presencia del número uno de la Argentina, Pablo «Colorado» Estévez.
Con la participación del instructor y árbitro consagrado Pablo Estévez, el último fin de semana, se desarrolló en la casa del Colegio de Árbitros de Mendoza, una Clínica Regional y Federativa organizada por el Colegio de Árbitros de la Provincia de Mendoza (CAPM) y la Federación Mendocina de Básquetbol.

El encuentro comenzó el día viernes y se trabajó sobre análisis de videos y charlas
de los últimos cambios en las reglas y las modificaciones a aplicar en la próxima edición de los Torneos de la Liga Nacional, Torneo Federal y que en la provincia de Mendoza, se implementarán desde 2019.

También se trabajó con filmaciones de los juegos del Torneo de Clubes de U17, realizando un estudio exhaustivo de la actuación de los jueces. Además, en grupos de árbitros, se analizaron jugadas puntuales sobre decisiones de jueces en torneos FIBA.
En el último día de la Clínica, se realizó la parte física, compuesta por un trabajo de estaciones y se evaluó un nuevo test físico.

Sin dudas, la presencia de Pablo Estevez es un lujo para el básquetbol y los árbitros de la provincia de Mendoza. ¡Qué se repita!





