“Faturó” de visitante

0
834
Foto: ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

APERTURA. FECHA 20. Municipalidad de Maipú venció por 78 a 59 a Club Petroleros YPF y se mantiene en la segunda posición detrás del líder, Junín. La figura fue Enzo Fattori con 21 puntos.

El arranque no era del todo positivo, ya que Antón salió lesionado luego de doblarse el tobillo tras un salto y debido a las imprecisiones, el marcador estuvo en 0 durante 5 minutos. Con un triple de Assumma, el local abrió el partido para tratar de imponerse. Maresca y Fattori anotaron para revertir el resultado, pero Labiano convirtió 5 puntos para cerrar el primer cuarto ganando por la mínima (14-13).

FOTO: ANDRES AREQUIPA

En el segundo cuarto, el juego fue más cerrado aún. Las zonas estaban muy pobladas por lo que se recurrió al tiro desde los 6.75; pero tampoco hubo efictividad. Con un goleo repartido de la visita y un doble sobre la chicharra de Fattori, Maipú cerró el primer tiempo por 25-23.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

Ya en el tercer período, el partido fue otro. Con un rápido movimiento de balón, el juego se hizo palo por palo. Maipú llevaba la delantera con dos triples de Furlanetto y Olmedo, pero Oyarce convirtió 7 puntos para achicar diferencias. El conjunto de Brioude no se precipitó y siguió controlando la naranja. Las penetraciones a la zona baja del aro permitieron que Chavarini anotara 8 puntos para ir al último descanso 47-39.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

Finalizaba el partido y Petroleros hizo todo para ponerse en juego. Agri se puso el equipo al hombro y gracias al trabajo sucio debajo del cristal sumó 12 puntos (6 desde la línea). Pese a eso, la visita mantuvo su temple. Furlanetto anotó desde el perímetro y Fattori se encargó de finalizar el encuentro con 11 puntos (2 bombas).

Para decorar el resultado, Labiano y Assumma encestaron dos triples pero ya no quedaba tiempo. Fue victoria para Maipú por 78-59.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (59): Enzo Assumma 14; Luca Labiano 8; Adrián Agri 20; Nicolás Antón 0; Carlos Abrego 0 (FI); Alan Jofré 0; Nahuel Oyarce 9; Damián Gómez 8. DT: Mariano Tello.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (78): Cristian Chavarini 10; Agustín Maresca 11; Enzo Fattori 21; Juan Ignacio Olmedo 7; Sergio Brioude 6 (FI); Franco Fattori 2; Sebastián Carmona 8; Alejandro Furlanetto 13; Mariano Alenda 0. DT: Walter Brioude.

Estadio: Petroleros YPF.

Árbitros: Aldo Ochoa- Mariela Quini.

Parciales: 14-13; 23-25 y 39-47

Tiros libres: YPF: 10/15 – Maipú: 9/17

Cinco faltas: no hubo.

Figura: Enzo Fattori (Maipú).