Este juego no está Verde

0
598
Foto: Archivo (Gentileza Últimos Veinticuatro).
Villaveirán, goleador y clave en el equipo Universitario.

En la semis de A3, Universidad le ganó de manera contundente a la muni de Maipú por 79-53. Fue difícil encontrar una figura, ya que la U jugó un básquet de alto nivel.

Solamente el primer cuarto tuvo paridad, ya que los nervios le jugaron una mala pasada a la U y la visita lo aprovechó gracias al juego de contragolpe de Agustín Maresca. Luego del minuto pedido por el entrenador Santiago Vaia, el Verde despertó a tiempo y logró una leve ventaja gracias al juego de poste bajo de Manlio Simoncini.

En el segundo cuarto, el dueño de casa empezó a sentirse mejor en el terreno de juego y comenzó a desplegarlo. Gracias al poderío ofensivo demostrado, pudo anotar un parcial de 20-7 donde Federico Viillaveirán con 7 puntos ayudó al Verde a estirar su racha en el marcador.

A la vuelta del descanso, el partido se hizo de ida y vuelta, las defensas estuvieron muy erráticas a la hora de defender ofensivas fijas y esto ayudó a que se anotaran muchos puntos en el cuarto. Villaveirán seguía haciendo de las suyas, mientras que por el lado de Maipú Raúl Martínez y Enzo Fattori fueron los destacados.

El periodo final fue sentenciado por los Universitarios, que con su juego desplegado obtuvieron el primer punto de las Semis. A Maipú le costó mucho fabricar ofensivas y cometió desatenciones defensivas que le costaron el partido. 

 

 

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (79) Javier Ruiz 7, Santiago Méndez 15, Juan Manuel Rodríguez 2, Federico Villaveirán 19, Manlio Simoncini 15 (FI); Emilio Gorianz 3, Matías Poblete 2, Matías Vilena 8, Luis Vázquez 3, Facundo Noberasco 0 DT: Santiago Vaia

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (59): Raúl Martínez 7, Gerardo Brioude 12, Agustín Maresca 11, Enzo Fattori 6, Sergio Brioude 2 (FI); Leonardo Corvalán 0, Flavio Lovecchio 2, Sebastián Carmona 2, Franco Medero 10, Juan Heredia 0, Ignacio Olmedo 0, Ignacio Fresco 0 DT: Walter Brioude

Árbitros: David Famá, Mario Fernández y Matías Flores

Parciales: 15-11, 33-18 y 56-37

Tiros Libres: UNC: 18/28, Maipú: 16/28

Cinco Faltas: No hubo

Estadio: UNCuyo

La Figura: Federico Villaveirán

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre