Victoria y a empezar de nuevo

0
808
Leo Díaz tuvo un aporte importante para vencer a los esteños. / FOTOS: Andrés Arequipa.

APERTURA. FECHA 11. Municipalidad de Capital venció 74-62 a Rivadavia en un duelo de elencos que intentan salir del fondo. Leonardo Díaz fue la figura con 20 puntos.

Con apenas segundos de partido, Fernando Ronco sufrió una lesión en su espalda que lo dejó afuera del encuentro, intentó seguir algunos minutos después pero no estaba en condiciones. Así Rivadavia quedaba sin una pieza importante. En los primeros minutos de juego, ambos equipos tuvieron un alto grado de efectividad en tiros para adelantarse en el tablero.

Varios tantos desde el perímetro (9 puntos) hicieron que el Naranja tuviese una leve ventaja pero rápido, Capital logró empatarlo con los puntos de Fernández y Gamero. En un cuarto igualado, el equipo del este se fue ganando por la mínima 20-21.

Los segundos 10 minutos fueron un fiel reflejo de la primera parte, tanto el local como la visita optaban por una intensa marca para no permitir el tiro cómodo, pero con la velocidad de pases podían resolver y anotar. Con la aparición de Díaz, Capital logró dar vuelta el marcador pero por la mínima y debido al ritmo del partido, la ventaja no pudo ser mayor a tres puntos. Venturini entró en el Naranja para aportar puntos en la zona pintada por lo que el primer tiempo terminó 37 iguales.

El partido en sí contó con cierto roce y el conjunto de Morán aprovechó ese factor para ampliar la brecha en el comienzo del segundo tiempo. Otra vez Díaz fue vital en los rebotes tanto defensivos como ofensivos y aportó 8 puntos. En la vereda de enfrente, el equipo esteño empezó a tener dificultades para anotar y una serie de errores en los pases lo perjudicaron. Por primera vez, la Municipalidad se adelantó por 57-48.

Los últimos diez minutos contaron con algo de esperanza en la visita, ya que Guido Francese consiguió 9 puntos desde la pintura y recortaron la distancia a sólo 8 puntos, pero el local no se lo permitió. Gamero y Ravera consiguieron los puntos necesarios para que Rivadavia no se acercara. La chicharra indicó el final del juego, decretando la victoria para Capital, 74-62.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (74): Gabriel Moreno 4; Juan Pablo Gamora 11; Diego Fernández 11; Leonardo Díaz 20; Iván Ravera 16 (FI); Gastón Azcona 0; Damián Grabiec 10; Matías Heck 2; Agustín Fonseca 0. DT: Gustavo Morán.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (62): Luciano Gomina 5; Guido Francese 22; Marcos Caparros 12; Ezequiel Montaña 6; Fernando Ronco 3 (FI); Giovanni Francese 5; Juan Sosa 2; Dante Venturini 7. DT: Leandro Quiroga.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

Árbitros: Marcos Lucero – Francisco Flores.

Parciales: 20-21; 37-37 y 57-48.

Tiros Libres: Capital 20/23 – Rivadavia 11/16

Cinco faltas: Diego Fernández.

Figura: Leonardo Díaz.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://fbpm.web.geniussports.com/competitions/?WHurl=%2Fcompetition%2F20527%2Fmatch%2F857313%2Fboxscore%3F