Por algo es el UNO: San José le ganó con comodidad a Regatas y se metió en Semifinales

0
702
Gran primer tiempo de Lucas Rubia, que lideró y llevó a su equipo a sacar una diferencia indescontable (FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2022. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. La U.D.San José derrotó a Mendoza de Regatas por 82 a 55 y defenderá ser el mejor en las Semifinales. La tremenda capacidad individual del conjunto Santo fue demasiado, para un Lago que solo estuvo en partido, un pasaje del segundo cuarto.

El Santo no quiso más sorpresas y dejó a Regatas en solo cuatro puntos en el primer cuarto. A partir de un goleo repartido en donde se destacó Lucas Rubia (7), San José estableció una ventaja máxima de 15 a los ocho minutos (17-2), para quedarse con el cuarto por 13 (17-4).

(FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL)

En el segundo parcial, el Lago hizo en un minuto y medio más puntos que en el primer cuarto (sumó cinco puntos). Pese a ese arranque, el equipo de Santalucía siguió mandando otra vez por el goleo de Lucas Rubia (5). El aporte Douglas (7, todos en este cuarto), sumado a Boiza (5, un triple) pusieron a la visita a solo seis puntos (28-22). Pero entre Facundo Rubia (5, un triple) y Maximiliano Dal Dosso (4) sumaron los últimos nueve puntos del cuarto y le devolvieron otra la ventaja de doble dígito a San José para irse al descanso largo arriba por 12 (37-25). Los extranjeros de Regatas sumaban 13 puntos y 17 rebotes entre ambos.

(FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL)

En el arranque del tercer cuarto, San José CERRÓ DEFINITIVAMENTE el partido. Con un parcial de 11-0 (6 de Paparini y 5 de Facundo Rubia) sacó 21 e historia terminada (48-27). En Regatas solo apareció Villa (6 de los 9 puntos de su equipo) pero no fue suficiente. Con diez por jugar la ventaja Santa era de 25 (59-34).

(FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL)

En el cuarto final, Maximiliano Dal Dosso (9, con una volcada impresionante) y Rodrigo Funes (dos bombas de tres) cerraron una clara e inobjetable victoria de San José que jugará nuevamente (casi ya es costumbre) una Semifinal.

(FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL)

SEMIFINALES – AL MEJOR DE TRES PARTIDOS

(1) U.D.San José – Rivadavia Basquet (4)

(2) Israelita Macabi – A.C.San Martín (3)

UNDERWOOD AL ESTE

El extranjero que tuvo una gran temporada en el Lago, jugará la Liga Argentina para Rivadavia Basquet a partir de su energía y dinámica. El conjunto Naranja tendrá por el momento dos extrajeros en su plantel.

(FOTO: ANDRÉS AREQUIPA – SALTO INICIAL)

SÍNTESIS:

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (82): Lucas Rubia 12; Gastón Guevara 6; Rodrigo Funes 11; Agustín Paparini 11; Facundo Rubia 15 (FI); Leandro Lincheta 4; Lautaro Mignani 0; Dante Dal Dosso 2; Joaquín Prato 4; Maximiliano Dal Dosso 17; Ignacio Mignani 0. DT: Fernando Santalucía.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (55): Alejo Sánchez 0; Alejandro Villa 13; Agustín Mauras 0; Akil Douglas 11; Jonah Underwood 15 (FI); Emiliano Boiza 5; Joaquín Gsponer 5; Jerónimo Caín 6. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Mario «Pelado» Herrera

Parciales: 17-4; 37-25 y 59-34

Tiros libres: U.D. San José 9/18 – Mendoza de Regatas 11/31

Figura: Facundo Rubia (U.D.San José)

Árbitros: Pablo Leyton – Sebastian Mellado – Leandro Robles