
APERTURA. FECHA 11. En tiempo extra, Atenas Sport Club metió un parcial de 10-2 en dos minutos y le ganó a Macabi por 72-71 con un doble de Oteiza cuando restaban 4 segundos. La gran figura del juego: Rodrigo Griffa (20 puntos).
Desde el punto de vista de la emoción y el espectáculo, el juego que regalaron Atenas Sport Club y el Club Israelita Macabi fue un partidazo. Desde lo táctico y técnico, ambos equipos tienen que mejorar y mucho. Pero, el simpatizante que pagó la entrada, se fue satisfecho, porque ambos planteles se entregaron al máximo. Y el triunfo Apache se definió en tiempo suplementario. Cuando parecía que el Celeste, se robaba una victoria del Pozo Apache, ya que había marcado un parcial de 7-0 y ganaba 69-62, apareció el juego estelar de Rodrigo Griffa, quien con dos triples, dos recuperos y una asistencia puso a su equipo en juego nuevamente. Restaban 20, segundos y Macabi pudo definir la historia (70-71), pero el lanzamiento de Chori Rizzo (cada vez juega mejor y eso es muy bueno para el básquetbol mendocino), no quiso entrar, recuperó el balón Atenas, movió el balón y cuando todas las marcas se fueron con Griffa y con Riveros, revertieron la pelota y Diego Oteiza, con su lanzamiento típico de 45° grados, besó la red y el Apache ganó un juego que sacó d la galera por 72-71. ¡Partidazo!

En cuanto al trámite del juego, el primer cuarto fue todo Celeste, desde la conducción de Seba Gattari (está impecable), la visita terminó arriba por 9 puntos: 15-24. Todo cambió en el segundo parcial, Atenas, mostró su identidad de juego y con un parcial de 11-2, igualó la historia. Marca presión toda la cancha, atrapes y una cataratas de contragolpes, le permitieron pasar al frente por tres puntos: 35-32.

En el tercer cuarto, arrancó mejor Atenas y estuvo arriba en el marcador por 10 puntos. Pero, el coraje de Martín Lombardich, lo mantuvo de pie a Macabi. También fue muy bueno el aporte de Pablo Rizzo y Heber Sierra (50-42). En el último cuarto, volvió a dominar el juego del quinteto de Walter Burgos, defensa fuerte y mucha cabeza para jugar cada ataque estacionado. Cuando restaban, 10 segundos, una jugada individual de Maranesi, puso el 62-62 y el juego se definió en suplementario a favor del conjunto de Martín Ramos, equipo que contó con un as en la manga que tiene nombre y apellido: Rodrigo Griffa. Un animal en todo sentido.

SÍNTESIS
ATENAS SPORT CLUB (72): Agustín Blanco 12; Gabriel Rivero 13; Rodrigo Griffa 20; Joel Sierra 8; Cristopher Abramor 9 (FI); Julian Martínez 2; Gianfranco Bontorno 3; Diego Oteiza 3; Facundo Nesci 0. DT: Martín Ramos.
CLUB ISRAELITA MACABI (71): Pablo Rizzo 22; Diego Maranesi 5; Sebastián Gattari 5; Martín Lombardich 16; Maxi Leyton 8 (FI); Maximiliano Herrera 5; Facundo Oreloggio 0; Renzo Pezutti 0. DT: Walter Burgos.
Estadio: Nelson «Pipío» Pedemonte.
Árbitros: Sebastián Mellado -Luis Pérez
Parciales: 15-24; 35-32; 50-42 y 62-62.
Tiros libres: Atenas 9/17 – Macabi 10/17
Cinco faltas: Cristopher Abramor; Martín Lombardich.
Figura: Rodrigo Griffa (Atenas Sport Club).
