Triunfo a la perseverancia

0
679
Fotos: Andrés Arequipa
Gaspar Rosales tira al aro tras intensa marca Azulgrana

Atenas doblegó a Andes Talleres por 90 a 73 en un encuentro donde apostó a un esquema de juego que le brindó buenos dividendos. Rodrigo Griffa, con 25 puntos, fue una de los puntos altos del Apache.

APERTURA 2017 – SÚPER LIGA – FECHA 9
EQUIPO PUNTOS JUGADOS GANADOS PERDIDOS
Unión D. San José 16 9 7 2
Asociación D. Anzorena 15 8 7 1
Centro D. Rivadavia 14 9 5 4
Andes Talleres SC 13 9 4 5
Atenas Sport Club 12 8 4 4
Muni de Capital 12 9 3 6
Club M. Regatas 10 9 1 8
Municipalidad de Junín 10 7 3 4

Atenas mantuvo de principio a fin la idea de juego: presión en toda la cancha, transiciones rápidas y fuerte defensa. Este esquema, no siempre salió al pie de la letra como era la idea de su DT. Sin embargo, y a pesar de que en algunos pasajes del partido no se logró, el equipo siguió trabajando y terminó sacando adelante el pleito en la recta final de los 40′.

Desde el salto inicial, Atenas tomó la posta de las acciones. Agustín Blanco marcó presencia en la zona pintada rival y la defensa se hizo fuerte en cada bola ofensiva que dispuso Talleres. Pero, los movimientos y experiencia de Zogbe, no impedían que el ala-pivot azulgrana se hiciera lugar entre su doble marca y sumara a la causa visitante. El cinco de Santalucía también ofrecía variantes con el uno contra uno de Quintana y la velocidad de Agûero para sacar contragolpes rápidos y dañar la presión local en toda la cancha.

En el segundo cuarto, las cosas no salieron como pretendía Atenas. Blanco no estuvo muy preciso en los movimientos iniciales y los aciertos perimetrales, a pesar de los intentos, no dieron buenos resultados. Andes Talleres aprovechó la sequía rival y con un bombazo de Agûero sacó una ventaja de 8 puntos (19-27). Pero Atenas creyó en sí mismo y logró revertir el mal momento. Con un parcial de 6-0 se puso a tiro en base al trabajo de Rivero en la conducción y Griffa apareciendo en los pasajes que más lo necesitaba el equipo.

Tras el tiempo muerto solicitado por Santalucía, Talleres regresó al rectángulo de juego más confiado y volvió a demostrar su poderío con sendos aciertos perimetrales de Nicolás Motta para continuar dando batalla.

Tras el descanso largo, en los movimientos iniciales se reptió lo que se los actores venían ofreciendo. Triple de Sierra para sostener la diferencia y en el cesto rival, Daniel Delmonte respondió por la misma vía (48-42).

Atenas tuvo un lapso donde su funcionamiento fue irregular y Talleres se acercó nuevamente. Fue ahí cuando apareció Griffa desde la línea cambiando tantos por libres tras foul y falta técnica a Facundo Quintana para sostener la diferencia y sobreponerse del mal trance de juego local.

DSC 1988

Aunque Talleres no se dió por vencido, Delmonte logró sin el resultado esperado, reducir la diferencia con dos intentos desde los 6,75, que sólo quedaron en eso. Apareció nuevamente la calidad del cordobés Griffa en toda su dimensión para volver a marcar presencia en el lumínico y encarar los 10′ finales con una diferencia de siete (66-59)

En el cuarto decisivo, pasaron algo más de dos minutos y los números no mostraron modificaciones Atenas, apurado intentando ampliar el margen no lo consiguió y Talleres tampoco, cuando se propuso bajar la diferencia. El azulgrana comenzó a perder fuerzas y resentirse en su esquema. A Zogbe le levantaron la tablilla de cuarta falta personal y pasaron algunas jugadas más para que una de las piezas claves en el esquema de Santalucía, se fuera a descansar antes de tiempo. Atenas, ajustó las marcas en defensa y en ataque marcó presencia con Bontorno y Jezowicz. Justamente, el alero local exhibió sus dotes de media distancia y luego sumando dos más en su haber para quebrar el partido en favor del blanquinegro.

A Andes Talleres, no le quedaron muchas respuestas para hacerle frente a lo que quedaba de partido y Atenas terminó imponiéndose El Apache tuvo etapas de muy nivel y «lagunas» en otros, pero nunca renunció al estilo de juego que propuso el conductor técnico.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (90):  Diego Oteiza 0, Agustín Blanco 20, Luis Jezowicz 11, Gabrie Rivero 10, Rodrigo Griffa 25 (FI); Gaspar Rosales 2, Gianfranco Bontorno 7, Joel Sierra 8, Julián Maschke 7. DT: Martín Ramos.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (73): Daniel Delmonte 16, Santiago Agûero 17, Alejandro Rosales 0, Facundo Quintana 4, Pablo Zogbe 15 (FI); Nicolás Motta 13, Matías Nicastro 6, Fernando Esteller 1, Leandro Da Viá 1. DT: Fernando Santalucía

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte

Árbitros: Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver

Parciales: 16-19, 39-36 y 66-59.

Tiros libres: 15/25 (A); 17/19 (AT)

Cinco faltas: Rivero (A); Rosales y Zogbe (AT)

La figura: Rodrigo Griffa (A)

DSC 1888

DSC 2065

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre