Yo te «Banco»

0
1013
Lucas Ilgevichus convirtió un solo punto: El de la victoria. Archivo

APERTURA. NIVEL I. El cinco conducido por Nicolás Reig venció ajustadamente a Deportivo Argentino (SR) por 86 a 84 en un juego que se definió en las bolas finales. Lucas Ilgevichus, desde la línea, lo cerró en favor del Verde

Si bien un sólo punto sumó, Lucas Ilgevichus (1/2 desde la línea) se convirtió en el más importante del todo el juego, ya que fue el que definió el partido y le dio al quinteto de Nicolás Reig la victoria en un pleito que mantuvo la emoción hasta la chicharra final.

Desde el salto inicial, Banco Mendoza B tomaba la posta en las acciones y en el lumínico. Rápidamente se hacía dueño y señor con una destacada actuación de Maximiliano Barbera en la zona interna rival. El triple de Juri aumentaba la cuenta bancaria (12-4) en las bolas iniciales. Con el corrrer de los minutos, Fernández iba tomando protagonismo para los sureños y sus incursiones en la zona pintada rival le daba buenos dividendos y así el cinco de Jorge Altamiranda reducía la diferencia.

En el inicio del segundo cuarto, la media distancia de Juan Martín Sandez era clave para mantener en ventaja a los locales. Barbera colaboraba en ambos cristales y así Banco Mendoza B continuaba al frente del marcador. Pero, Deportivo Argentino lograba ajustar algunos detalles defensivos y en ataque volvía a aparecer la figura de la cancha; Alfredo Fernández para liderar la remontada visitante.

Dos triples consecutivos de Danilo Berruezo cambiaban la historia y le daban a los sureños la posibilidad de manejar la situación. Banco también exhibía lo suyo y demostraba que la muñeca de Roberto Becerra aún está en acción para que el ex Regatas se anotara en la planilla con tres bombazos que volvían a meter a Banco en juego y llevar las emociones al máximo. Luego del descanso largo, el juego se hizo palo y palo sin demasiadas ventajas en los números. El lumínico en varios pasajes mostraba igualdad y no parecía tener dueño definitivo el juego.

Los bombarderos locales volvían a inscribir sus nombres (Juri y Becerra) para sostener la diferencia local. Por el lado visitante, la dupla Fernández-González se hacía fuerte con intenciones de no brindar demasiadas ventajas y mantenerse a tiro. Así, con una leve diferencia en favor de los locales llegaban a disputar los últimos 10′.

En el cuarto decisivo, luego de la igualdad en 70 puntos, Gavasci lograba su segunda conquista desde los 6,75 y por la misma vía Berruezo sostenía la ventaja parcial (75-78).
En la recta final, el reingreso de Barbera le daba seguridad en ambos frentes a Banco Mendoza B y a través del alero, el local elevaba la emoción y clavaba la igualdad en 81.

Gervilla sumaba para la cuenta local con un pleno desde la línea más un doble frente a un conjunto sanrafaelino que se mantenía en partido con el goleo de González.
Lucas Ilgevichus, desde la línea de libres, cambiaba gol por falta y dejaba arriba al bancario. En la última que dispusieron los visitantes, a Berruezo se le quedaba corta el intento de bandeja y la posibilidad de estirar la definición en tiempo extra.
Ganó Banco Mendoza A porque fue más certero en las bolas más calientes de los 40′.

SÍNTESIS

CLUB PERSONAL DEL BANCO MENDOZA «B» (86): Maximiliano Barbera 15, Pablo Gavasci 21, Juan Martín Sandez 10, Adrián Juri 17, Lucas Ilgevichus 1 (FI); Marcos Giménez 2, Roberto Becerra 12, Juan Pablo Gervilla 8, Agustín Ortega 0. DT: Nicolás Reig

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (84): Daniel Giménez 13, Alfredo Fernández 26, Iván Haarth 2, Tirso Arriaga 4, Luciano González 19 (FI); Cristian Pescara 6, Danilo Berruezo 14. DT: Jorge Altamiranda

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Luis Pérez y Ramón Funes

Parciales: 23-17, 38-40 y 62-60

Tiros libres: Banco Mendoza A 9/24- Deportivo Argentino (SR) 12/21

Cinco faltas: Barbera y Fernández

Figura: Fernández (Deportivo Argentino SR)