
En la noche del sábado, Banco Mendoza “B” no tuvo inconvenientes y venció en el Francisco Reig a Huracán de San Rafael por 82 a 65. La figura del encuentro fue Roberto Becerra quien aportó 12 puntos.
En el inicio del partido, el trámite fue de ida y vuelta, con muchas anotaciones y poca defensa. Con este de ritmo frenético, ambos equipos anotaron 51 puntos en los primeros diez minutos (26-25). En Banco se destacó la buena efectividad de su quinteto desde la media distancia, mientras que por el lado de la visita, Federico Moreira y Facundo Bielli anotaron 20 de los 25 para no perderle pisada en el lumínico.
Banco ajustó la defensa en el segundo cuarto y metió un parcial de 23-15 que lo llevó a manejar los hilos del partido para irse al entretiempo ganando por 9 puntos (49-40), destacándose el goleo de Agustín Ortega y Lucas Ilgevichus combinando 17 unidades.
A la vuelta del descanso, el local no aflojó y siguió extendiendo la diferencia en el marcador, tomando nuevamente buenas ofensivas buscando siempre la mejor opción. La visita sintió el desgaste y la corta rotación, y batalló hasta donde pudo (71-57).
El último cuarto solamente sirvió como decorado ya que los dirigidos por Nicolás Reig habían sentenciado la suerte del rival en el cuarto anterior. Banco ganó merecidamente y se acomoda en el pelotón de los de arriba, en busca de destronar a Obras Mendoza del primer puesto.
SÍNTESIS:
CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA “B” (82): Maximiliano Barbera 10; Pablo Gavasci 10; Roberto Becerra 12; Adrián Juri 9; Lucas Ilgevichus 12; (FI); Enrique García 2; Agustín Ortega 10; Juan Sandez 7; Sebastián Poquet 2. DT: Nicolás Reig.
HURACÁN DE SAN RAFAEL (65): Federico Moreira 14; Facundo Bielli 17; Germán Rodríguez 0; Daniel Morales 15; Augusto Laffont 14;(FI); Adrián Andreoni 2; Gabriel Viamo 0; Alex Caggiola 2. DT: Germán Rodríguez.
Estadio: Dr. Francisco Reig
Árbitros: Francisco Flores – Ramón Funes
Parciales: 26-25; 49-40 y 71-57
Tiros Libres: Banco 10/19; Huracán 10/25
Cinco faltas: No hubo
Descalificado: Daniel Morales
La figura: Roberto Becerra