La fortaleza del Sur

0
761
El Deportivo desplegó todo su carácter en el último cuarto y se quedó con la victoria. Foto: Giuliano Insegna

APERTURA. FECHA 6. Deportivo Argentino se hizo fuerte de local y derrotó 72-60 a Andes Talleres, cortandole de esa manera el invicto al equipo de Nicastro.

El encuentro comenzó parejo, aunque con mejor juego del local. Talleres no presentaba ideas en ataque y del otro lado Alfredo Fernández, con 2 triples, ponía en ventaja al Deportivo 12-9. Desde ese momento, los de San Rafael no dejaron de liderar el marcador y con un buen pasaje en el último minuto y medio, terminaron el cuarto al frente 21-17.

Argentino siguió marcando el ritmo en los primeros pasos del segundo período y mantuvo momentaneamente su ventaja. Pero Talleres, tras el ingreso nuevamente de Fernández y con defensa cajón y uno hacía el base local, empezó a remontar. En la ofensiva, Agüero y Quintana, a base de tiros libres, sumaron 14 de los 16 puntos del cuarto y el Matador igualó el tanteador de cara al descanso largo (33-33).

En el tercero Talleres dominó la mayor parte del cuarto. En defensa, anular a Fernández fue la clave, mientras que en ataque el tridente Quintana-Gallo-Agüero manejaban el trámite. Talleres llegó a sacar ventaja de 7, pero en la segunda mitad del cuarto, el Deportivo despertó, con Meschini y Luciano González, y entró a la última parte abajo por 2 (50-52).

El último período fue determinante. Argentino dominó de principio a fin con González a la cabeza anotando 10 puntos en el parcial. Talleres no encontró nunca el juego en ataque y en defensa se vio muy superado por el local. La diferencia se vio reflejada en el tablero: el parcial fue de 22-8. A falta de 3’ para terminar, se marcó la máxima diferencia a favor del Deportivo (13 puntos). Los de Jorge Altamiranda, lo liquidaron en el último round y le quitaron el invicto al Matador.

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO ARGENTINO (72): Alfredo Fernández 13; Tirso Arriaga 11; Luciano González 21; Cristian Pescara 0; Rodolfo Durbero 2 (FI); Daniel Giménez 0; Pablo Atencio 0; Ramiro Berruezo 16; Iván Haart 0; Lucas Meschini 9; Valentino Quiroga 0. DT: Jorge Altamiranda.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (60): Agustín Mauras 0; Facundo Quintana 14; Ignacio Frisón 11; Bruno Gallo 12; Santiago Agüero 20 (FI); Luciano Introna 2; Nelson Galarza 1; Lucas Wilde 0; Samuel Pino 0; Renzo Castellino 0. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Deportivo Argentino.

Árbitros: Francisco Flores – Mauricio Castillo.

Parciales: 21-17; 33-33 y 50-52.

Tiros libres: Argentino 12/17 – Talleres 24/36

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Luciano González (Argentino).