Banco Mendoza A obtuvo mayores beneficios

0
1395
En el duelo entre los Banco Mendoza, triunfó el A. / FOTO: Archivo.

FECHA 17. En un encuentro entre los representativos bancarios, el cinco de Leonardo Fernández venció al conducido por Nicolás Reig por un ajustado 62 a 61.

A falta de 20″ para la chicharra final, el eterno Roberto Becerra le ponía emoción y adrenalina al cierre del juego cuando encestó su lanzamiento perimetral y colocó la paridad en 61. La bola le quedó al cinco de Fernández que atacó a falta de 8″ y cuando Tomás Bajuk se disponía a penetrar la zona, Juri lo cortó con falta. El alero convirtió 1/2 estableciendo los números finales.

Desde el inicio fue un pleito parejo, por momentos, muy reñido y con excesivos cortes en el juego por las reiteradas faltas que cometían ambos equipos. Banco Mendoza B se adueñó del lumínico en los movimientos iniciales con una dupla que cuando se encontraron, fueron los mejores exponentes de los blancos. Enfrente, las rápidas transiciones y la efectividad de Ignacio Chimeno en el uno contra uno eran efectivas y le permitían pasar a dominar las acciones a los de Fernández.

El triple de Juri le ponía más realidad a lo que acontecía en el rectángulo de juego. Los locales intentaron recortar la diferencia con lanzamientos externos que tenían escasa efectividad. Su rival no perdonó y con una ráfaga goleadora sacó 8 de ventaja al cierre del primer parcial.

En el segundo capítulo, ambos estuvieron imprecisos en los pasajes iniciales. Juri tuvo buenos momentos de creación y la inspiración goleadora estuvo a cargo de Ilgevichus, que con 5 puntos consecutivos (triple más doble), llevaban a los de Reig a manejar nuevamente el marcador. Antes del descanso largo, el local supo controlar el juego y mantener el dominio para irse en ventaja.

En el tercer segmento no hubo mayores diferencias en lo que proponía cada uno y tanto en el juego como en el lumínico se observaba escaso margen de diferencia. Tras algunas bolas ofensivas desperdiciadas por los dos equipos, Banco A se mostraba más prolijo en su juego y con más determinación para seguir manteniendo el mandato en las acciones. Las buenas intervenciones de Juri a escasos segundos, antes del último descanso, le devolvía a Banco Mendoza B la ventaja.

En los 10′ finales, Banco Mendoza B se jugó el resto. De entrada, Carrión convirtió 5 puntos y los de Reig quedaron a tiro. Prieto y Bajuk aparecieron en toda su dimensión para sacar un pequeño haz de luz para los “A”. Pero, restaba mucho y los de Reig no lo daban por perdido ni muchos menos. A falta de 1′, los locales se imponían. Bajuk facturaba desde la línea para volver a sacar una pequeña luz de ventaja cuando restaban 52″.

La bola le cayó en la mano a Roberto Becerra que apuntó, miró y metió un bombazo para igualar en 61. Luego la posesión de la bola la tuvo el conjunto de Fernández que la desperdició en primera instancia y luego la recuperó tras el rebote ofensivo de de Bajuk. Cuando el alero se disponía a jugarse el uno contra uno contra una pared que había formado Banco B, fue cortado con falta. Dos libres de los cuales convirtió uno y le colocó cifras definitivas.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “B” (61): Marcelo Carrión 5, Roberto Becerra 5, Juan Pablo Gervilla 13, Adrián Juri 21, Sebastián Poquet 6 (FI); Lucas Ilgevichus 11, Facundo Herrada 0, Fernando Becerra 0. DT: Nicolás Reig.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “A” (62): Tomás Bajuk 10, Rodrigo Correa 8, Pablo Ricciardi 4, Ignacio Chimeno 19, Nicolás Prieto 14 (FI); Ezequiel Cisterna 4, Lucas Rivera 1, Nicolás Villegas 2. DT: Leonardo Fernández.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores

Parciales: 14-20, 33-29 y 43-47

Tiros libres: Banco Mendoza B 16/19; Banco Mendoza A 16/29

Cinco faltas: Poquet; Ricciardi y Prieto

Figura: Adrián Juri (Banco Mendoza B)