El Naranja fue más que el Granate

0
1189

APERTURA. FECHA 4. Rivadavia B se quedó con el triunfo como visitante ante Municipalidad de Luján por 74 a 70. El equipo del Este justificó la victoria por el buen arranque del cuarto decisivo donde estableció un parcial de 12-0 que marcó el destino final del encuentro. 

Partido parejo en el desarrollo hasta la conclusión del tercer cuarto donde la diferencia correspondía al local por un doble de ventaja. Cuando la bola entró en acción en los últimos 10′, y tras el bombazo de Renzo Gómez para igualar en 48 puntos, comenzaba a escribirse el triunfo visitante. Rivadavia B tuvo más resto e ideas para cerrar el juego y llevarse los dos puntos para el Este provincial.
La noche había tomado color granate en los primeros movimientos. Calzetta  imponía su goleo, Martínez era una pieza con mucha dinámica en la zona pintada rival y Lautaro Fortuna se sumaba para establecer un rotundo 9-2 parcial ante un Naranja que no le encontraba la vuelta ni lograba hacer pie en el rectángulo de juego. Luego del tiempo muerto solicitado por Ronco, el equipo mejoraba y reaccionaba achicando la diferencia. Sin embargo, el buen momento de juego fue efímero y volvía a evidenciar ciertas dudas y yerros ofensivos brindándole la posibilidad a Luján seguir como dueño de los números.
En el segundo cuarto, el panorama no ofrecía mayores cambios y la ventaja local parecía muy sólida (27-19 en algo más de 4′ de juego). Acertadamente, Ronco vuelve a pedir minuto para ordenar sus piezas y el efecto fue con saldo positivo. En el reinicio de las acciones, Rivadavia B volvía con todo y con un goleo repartido metía un parcial de 8-0 e igualar en 27 unidades. Al desconcierto de Luján, lo corta la charla que brinda Martínez en el tiempo muerto para que el triple de Agnic más el doble de Michelán volvieran a encauzar el rumbo local y con tablero a favor.
Tras el descanso largo, los del Este volvían con un imparable Renzo Gómez para continuar en juego. Luján, con el bombazo de Fortuna volvía a encontrar el camino de la regularidad y el equilibrio. Luego, el partido tuvo pasajes de imprecisiones y errores repartidos entre los dos que se evidenciaban en la falta de puntería y la cantidad de ofensivas desperdiciadas en cada aro.
En la recta final, los números cambiaron de manos tras el acierto de media distancia de Magnaldi. Pero, Calzetta anotaba para Luján por la misma vía, sellando el 48-46 con que finalizó el tercer capítulo.
En el cuarto decisivo, Rivadavia B salió a jugarse el resto y lo logró. La presión en toda la cancha le daba buenos dividendos y a la hora de encestar tenía un as de espadas; Renzo Gómez para establecer un determinante 12-0 que marcaba el destino del pleito.
Luján, se mostraba desordenado sin ideas y falto de puntería. El triple de Calzetta y el doble de Michelán se producían cuando se habían consumido 4′ y Rivadavia B estaba arriba por 9 puntos (54-63). Cuando Luján reaccionaba y pretendía continuar en partido, el triple de la figura de la cancha; Renzo Gómez volvía a echar por tierra las intenciones locales.
El cinco de Martínez se jugaba el resto y con lo que le quedaba no se daba por vencido y desde la línea Agnic bajaba el margen. Pero, los dos dobles consecutivos de Venturini le aseguraban al equipo conducido por Fernando Ronco irse para casa con dos puntos en su casillero.
 
SÍNTESIS
 
MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO  (70): Lautaro Fortuna 20, Luciano Martínez 8, Juan José Naman 4, Afredo Calzetta 12, Andrés Páez 2 (FI); Darko Agnc 13, Valentín Brachetta 0, Ignacio Michelán 7, Santiago Méndez 4. DT: Gustavo Martínez
 
ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET «B» (74): Pablo Adi 2, Renzo Gómez 20, Dalmiro Martín 2, Matías Martín 6, Diego Arce 8 (FI); Ezequiel Montaña 8, Francesco Magnaldi 7, Dante Venturini 13, Juan Cruz Cano 3, Enzo Berrocal 3, Luciano Gomina 2. DT: Fernanco Ronco.
Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen
Árbitros: Rodrigo Gili – Francisco Flores.
Parciales: 17-16, 36-33 y 48-46
Tiros libres: Municipalidad de Luján 11/13 –  Rivadavia Básquet  B 9/14
Cinco faltas: no hubo
Figura: Renzo Gómez (Rivadavia B).