El Verde en San Juan

0
845

 

Pedro Amoros, uno de los buenos jugadores del Verde de Junín (FOTO: JORGE RUIZ)

Junín Básquet visita hoy a Jáchal de San Juan por una nueva fecha del Torneo Federal. El encuentro comienza a las 21:30 en el coqueto estadio Papa Francisco, Rodrigo Oliver y Marcos Lucero serán los árbitros.

El Verde está en un momento dulce, en el Federal y en el local. El domingo pasado tuvo un buen partido en casa por el Federal al derrotar por 113 a 73 a Amancay encuentro donde se lució Matías Nuñez con 30 puntos y 12 rebotes lo que posibilitó que fuera elegido como el jugador más valioso de la semana de la Conferencia Norte. Después vino la obtención del Vendimia, y el primer título de la historia de Junín.

Ya en el tramo final de la fase regular de la División Cuyo, los dirigidos por Diego Cabañez de ganar hoy habrán conseguido el objetivo de, no solo de clasificar a los playoffs de división, sino la certeza de que el primer cruce lo tendrá con la ventaja de local.

Por el lado de Jáchal también viene de una victoria sobre Amancay en su último encuentro, triunfo que le sirvió al Expreso del Norte para mantener la categoría después de un mal comienzo en el 2018 que provocó el cambio de entrenador.

El Verde quiere repetir este festejo pero en San Juan. / FOTO: Mauricio Cornejo.

Será el tercer enfrentamiento entre ambos, con dos victorias para el equipo mendocino. Ambos equipos volverán a verse las caras el viernes 30 en el Posta del Retamo, en lo que será el último partido de la fase regular en el Torneo Federal.

Esta fecha ya tuvo la victoria de Independiente de Oliva ante 9 de julio de Río Tercero por 88 a 86. El mejor del partido fue Juan Pablo Martínez con 31 puntos (11/13 en tiros de campo), 2 rebotes y 8 asistencias. Otra vez Daniel Tabbia fue importante con 12 puntos y 12 rebotes. El equipo de Oliva, terminó con 10 de 19 en triples.

Esta noche jugarán en La Rioja, San Martín con Ferro C.O. (General Pico).

POSICIONES GENERALES – DIVISIÓN CUYO