Primera victoria verde

0
1493
Junín tuvo una gran noche y se trajo un triunfo a Mendoza. / FOTO: Prensa Independiente de Oliva

Junín se sacó las ganas tras su derrota inicial y conoció la victoria en el Federal. De visitante derrotó 91 a 79 a Independiente de Oliva con 30 tantos del Negro Guevara.

Ahora sí. Cantalo, cantalo, cantalo. Junín ganó en Oliva y en la segunda del duro Torneo Federal de Básquet se anotó el primer poroto.

Los del Este habían perdido en el debut, el viernes ante 9 de Julio, y esta noche en Córdoba se sacaron una espinita. Como casi siempre, el aporte goleador del determinante Gastón Guevara fue clave para la victoria.

Sin embargo, el Verde tuvo otros puntos altos. Rodrigo Funes y su tiro perimetral, sumado a los 17 puntos de Paparini, con el plus del rigor en la pintura.

El partido fue parejo, pero siempre tuvo a Junín en la cabeza del tablero. Desde el arranque, el equipo mendocino demostró sus intenciones y cuarto a cuarto sacó ventajas, para terminar con una docena de puntos a favor que le valieron un gran triunfo ante Independiente, en tierras cordobesas.

Ahora, el equipo del Manzana tendrá dos semanas de descanso y volverá a la acción el 29 de este mes, ante el mismo rival de esta noche en el Posta del Retamo.

SÍNTESIS

INDEPENDIENTE DE OLIVA (79): Lorenzo Ottani 16, Daniel Tabbia 14, Juan Martínez 8, Santiago Ramallo 7, Cristian Scaramuzzino 16 (FI) Benjamín Herrera 0, Iván Álvarez 10, Cristian Rossini 3, Diego López 5. DT: Mario González

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (91): Pedro Pérez 3, Rodrigo Funes 17, Agustín Paparini 17, Gastón Guevara 30, Nicolás Seoane 8 (FI) Emiliano Carpinetti 2, Matías Núñez 14. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Independiente

Árbitros: Marcelo Perez y Andrés Barbarini

Parciales: 27-30, 48-51 y 64-70

Tiros libres: Independiente 13/10 – Junin 10/12

Cinco faltas: Paparini

Gran victoria del Verde en Oliva, Córdoba (FOTOS: PRENSA INDEPENDIENTE DE OLIVA)