Macabi no le tuvo piedad a Regatas

0
846
Matías Sandes, la máxima figura actual del Club / Salto Inicial.

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 7. El equipo de calle España quebró el partido en el tercer cuarto y le ganó a Regatas por 83 a 38, con Matías Sandes de figura. El ex Boca anotó, defendió y repartió juego (16 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias). De esta forma sumó su cuarta victoria al hilo en el torneo. 

Un equipo al que nunca le pesó el mote de candidato. Ese que tenía por mérito propio en base a los últimos años, pero que también se agigantó cuando Matías Sandes se confirmó como refuerzo.

En condición de local, Israelita Macabi demostró que no le tiembla el pulso y le ganó al Club Mendoza de Regatas, un partido que en el arranque se le complicó más de lo esperado. Martínez, Orrego y Egas fueron los abanderados de la visita para que los primeros 10′ sean muy parejos y finalicen 20-15 en favor del Celeste.

En segundo cuarto se presentó de manera similar, pero ajustó la defensa el local y con seis puntos al hilo de Agüero, Macabi pudo insinuar lo que unos minutos más tardes mostró el desarrollo del partido. Luego del descanso largo, el quiebre del juego fue total.

De entrada en la segunda parte del juego, el Celeste se hizo dueño de la pintura. Chiquito Trejo calentó la mano y comenzó a convertir. También sumó a la causa Matías Sandes, quien aportó seis puntos más. En defensa, Macabi fue imbatible permitió solamente 13 puntos y cerró el período 72-35 arriba.

Sin embargo, y a pesar de doblar en puntos a Regatas, el equipo de Nicastro no se relajó y salió al último cuarto con el acelerador a fondo. Macabi ganó la pintura y el rebote en los dos aros, cortó los caminos del Lago y lo minimizó. La visita estuvo ocho minutos sin marcar, y con un parcial inicial de 11-0 el Celeste llegó a ganar por 83 a 35. Tremendo. A falta de dos minutos para el final, Boiza rompió la maldición con un triple pero la suerte ya estaba determinada. Otro triunfo del candidato, el cuarto en fila, y mientras se pone al día escala en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (83): Diego Maranesi 2; Andrés Berman 4; Facundo Alberici 7; Matías Sandes 16; Andrés Llaver 13 (FI); Gaspar Rosales 6; Santiago Agüero 11; Valentín Murcia 0; Tomás Quintana 0; Facundo Quintana 12; Abel Trejo 12; Máximo Bosisio 0. DT: Eduardo Nicastro.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (38): Santiago Egas 6; Joaquín Orrego 8; Julián Martínez 11; Emiliano Albarracín 5; Ezequiel Beamonte 0 (FI); Nicolás Viola 0; Lorenzo Cantale 0; Juan Legallais 3; Roberto Becerra 0; Jerónimo Caín 2; Valentino Rocca 0; Emiliano Boiza 3. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: El Templo Celeste

Parciales: 20-15, 39-23 y 72-35

Tiros libres: Israelita Macabi 17/21 – Mendoza de Regatas 0/2

Figura: Matías Sandes (Macabi)

Árbitros: Micaela Prado – Pablo Leyton

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1874481/