U19: Ajustado pero vital

0
839
U.D.San José se recuperó y buscará las Semifinales. (Foto: Raúl Demonte)

Unión Deportiva San José venció en suplementario 62 a 60 a Hindú de Catamarca, organizador, en la segunda jornada del Argentino U19. Así el Santo se recuperó de la polémica derrota del debut y este domingo (15hs) irá en busca de la Semifinal.

De principio a fin, el encuentro ante los anfitriones tuvo mucha paridad. Salvo por momentos donde uno u otro pudo sacar alguna pequeña diferencia. Tanto en el primer cuarto como en el segundo, Hindú fue un poco más, apenas, y así se imponía momentáneamente por dos unidades primero (16-14) y aumentaba a siete después (33-27).

Sin embargo, al regreso del descanso, los Santos demostraban reacción en el comienzo con un 8-0 (un doble de Aruta y dos triples de Muller) para ponerse 35-33 arriba.Desde ese momento hasta el cierre del tercer cuarto se mantuvo equilibrado el trámite y la certeza desde la línea permitía a los catamarqueños mantenerse al frente por 44-41.

La diferencia era mínima y quedaban 10 minutos donde los dirigidos por Raúl Demonte debían jugarse a todo o nada. El inicio no era esperanzador porque Hindú se alejaba 51-41. Pero guiados por Corzo, los de Guaymallén dieron vuelta la historia con un parcial de 13-0, quedando arriba 54-51 y pocos segundos para el final. Pero la fortuna no estuvo de su lado ya que un triple mandó la definición a suplementario.

Aquí el anfitrión se ponía al frente pero San José no lo dejaba distanciarse, hasta que Yago Prato clavó un triple que puso las cosas 60-59 para los mendocinos y más tarde encestó dos libres para dejar el juego 62-59. La falta de certeza en el minuto final solo permitió que Hindú sumara un punto. Gran triunfo Santo que le permite mantener vivas las chances de alcanzar las Semis.

Este domingo desde las 15 enfrentarán a Quimsa, vencedor en sus dos juegos. En tanto que Belgrano se cruzará con Hindú y podría haber un triple empate en la Zona A. Vale recordar que clasifican los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros entre todas las zonas.

SÍNTESIS:

CLUB HINDÚ BBC (60): Hernán Hernández 4, Agustín Robledo 8, Luciano Cáceres 15, Mateo Codigoni 9, Agustín Mirolo 14 (FI); Juan Cruz Herrera 8, Facundo Carrafiello 0 y Gerardo Vildoza 2. DT: C. Cáceres.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (62): Augusto Aruta 9, Brian Krsul 3, Lucas Muller 11, Facundo Prato 4, Yago Prato 17 (FI); Alejo Parolaro 0, Francisco Gómez 4, Joaquín Prato 0, Genaro Corzo 14 y Renzo Matar 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Olimpia BB (Catamarca).
Árbitros: Antonio Briseño – Miguel Moreno.
Parciales: 16-14, 33-27 y 44-41.
Tiros Libres: Hindú 20/35 – San José 20/24.
Cinco Faltas: Codigoni, Herrera y Carrafiello; Aruta y Krsul.
La Figura: Yago Prato.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre