El Huracán pasó por Maipú

0
1584
El Azuloro apunta a dar pelea bien arriba. / FOTOS: Andrés Arequipa.

Si bien no arrasó, el Globo del sur venció en tiempo suplementario a los dirigidos por Walter Brioude por 64-60. La figura fue el juvenil Agustín Pizarro, autor de 15 puntos. Así los sanrafaelinos quieren seguir en los puestos de arriba del Nivel 2.

En el inicio del partido los sureños salieron con todo y terminaron metiendo un temible parcial de 16-6. Destacándose el goleo de la figura del partido Agustín Pizarro quien convirtió 9 de los 16. En el segundo cuarto, el dueño de casa ajustó la defensa y pudo revertir la pálida imagen dejada en el comienzo.

La remontada vino gracias al juego de poste bajo de José Maldonado. Ya que Huracán no le encontró la vuelta al juego de poste del local, que terminó achicando la diferencia solamente a nueve puntos 21-30 antes del entretiempo.

A la vuelta del descanso, Maipú intentó de todas las formas posibles poder recortar la ventaja. Pero siempre quedó en el intento, ya que Huracán bancó bien la presión y siguió comandando el partido en el lumínico y se fue al último cuarto diez puntos arriba 48-38.

En los diez minutos finales, el partido estuvo friccionado, ambos conjuntos perdieron fluidez y dinámica, y esto llevó a que el trámite fuera con muchas interrupciones. Sin embargo el local, gracias a Raúl Martínez, forzó el suplementario (56-56) y le agregó más suspenso y tensión al encuentro.

En los cinco minutos restantes, Huracán sintió la salida de Daniel «Pollo» Morales por haber cometido su quinta falta. Aunque los jugadores del Globo, con mucho amor propio, defendieron la embestida del elenco maipucino, que tuvo todo para poder sacar diferencia desde la zona pintada pero equivocó los caminos y se quedó con las manos vacías.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (60): Franco Fattori 3, Raúl Martínez 18, Sebastián Carmona 0, Ignacio Olmedo 13, Sergio Brioude 3 (FI); José Maldonado 11, Adrián Agri 2, Gonzalo Vallés 10, Agustín Calderón 0. DT: Walter Brioude.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (64): Facundo Bielli 5, Germán Rodríguez 4, Daniel Morales 19, Gaspar Martos 8, Agustín Pizarro 15 (FI); Genaro Ferrero 3, Federico Moreira 10, Martín Andreoni 0, Tomás Serquera 0. DT: Nicolás Reig.

 

Estadio: Polideportivo Juan Ribosqui

Árbitros: Luis Pérez – Ramón Funes

Parciales: 6-16, 21-30, 38-40 y 56-56

Tiros libres: Maipú: 21/33; Huracán: 19/36

Cinco faltas: Maldonado, Carmona, Olmedo; Rodríguez, Morales

Descalificado: Adrián Agri (expulsión)

La figura: Agustín Pizarro (Huracán SR)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre