Argentina está en Semifinales

0
976
Festejo argentino tras la tercera victoria seguida. / BF Metro.

Las Gigantes superaron a Colombia 70 a 47 y, además de lograr su tercera victoria consecutiva, consiguieron el pasaje a la próxima instancia de la AmeriCup.

Otra vez la selección que dirige Santander demostró una solida actuación. Esta vez fue ante su par de Colombia, que intentó aprovechar la baja de Aispurúa en la zona pintada pero las Gigantes volvieron a triunfar. Este jueves buscarán no solo ganar sino evitar a Canadá en la siguiente fase y también dejar afuera a su clásico rival Brasil.

El primer cuarto terminó parejo con un 16-10 para la Albiceleste, pero en el segundo cuarto con una gran defensa que dejó que su rival anotara solo 7 puntos; Argentina sentenció el partido de cara al entretiempo con un 36 a 17. Con la ventaja el conjunto de Cristian Santander manejó el encuentro y qué mejor para ello que tener a Melisa Gretter, quien terminó siendo la figura del partido.

En la noche de este jueves se le presentará una dura prueba a la Selección Argentina, ya que enfrentará a Brasil, que a pesar de no haber venido a nuestro país con todo su plantel, siempre es un rival para temer.

Boquete celebra la victoria con Gretter. / BF Metro.

Las mendocinas siempre aportan su granito de arena a un equipo que necesita de ellas en ambos aspectos del juego. Andrea Boquete jugó 26’32’’ y cerró una planilla con los siguientes números: 9 puntos (4/15 en tiros de campo), 2 rebotes y 1 asistencia.

Nacha Pérez en el saludo final tras una nueva victoria. / Paulino Lamenha.

Natacha Pérez por su parte aportó en el aspecto defensivo y jugando 8’34’’ siempre suma para el equipo. 2 puntos y 3 rebotes.

Los resultados del miércoles:

Zona A
Brasil 60 – 67 Islas Vírgenes

Zona B
Paraguay 73 – 67 México
Cuba 67 – 70 Puerto Rico

Cronograma de partidos del Jueves:

Zona A
Venezuela vs Colombia
Argentina vs Brasil (21.05 transmite DeporTV)

Zona B
Canadá vs Paraguay
México vs Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre