Una victoria para que te quedes

0
1549
Los jugadores de Cano querian un triunfo para regalárselo a su DT Mario Rosales. / NICOLÁS RÍOS (archivo).

El Club Cano derrotó en un sufrido partido a Petroleros YPF 78 a 77 y le robó el invicto. La figura fue Eduardo Caliri.

Nada mejor que cuando estas sin fuerzas, tus jugadores se la jueguen por vos y te regalan una victoria. Durante las primeras horas de la jornada de ayer, Cano se quedaba sin DT. Mario Rosales, debido a las dos primeras derrotas en el certamen, había presentado su renuncia. Sin embargo, el esfuerzo de sus jugadores, quienes le pidieron que se quedara, le permitieron al equipo de las «casas colectivas» gritar el primer triunfo.

El arranque favoreció a Petroleros. Pezzutti estuvo intratable y la visita sacó las primeras diferencias. A puro triple (3/5), el local se puso en partido y se acercó con las penetraciones de Ricciardi. Pero, el buen manejo de balón del equipo de Rosemblat, le hizo ganar el primer cuarto (22-25).

En el segundo capítulo, el local siguió apostando al tiro de tres puntos (conoce bien sus aros), pero no lograba pasar al frente por las buenas ofensivas de Petroleros YPF, que tenían como principal arma a Pezzutti e Iguacel. Hasta que con un triple de Rodríguez, el local pasó al frente y terminó llevándose el primer tiempo (48-45).

En el tercer cuarto, ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones y eso se notó en el juego que se volvió peleado. En este cambio de rumbo, Rosa en el local y Antón en la visita se destacaron en un cuarto que terminó igualado en 62.

Bruno Gallo sentenció el juego desde la línea de libres. / NICOLÁS RÍOS (archivo).

En el último parcial,  el ingreso de Caliri fue clave para definir el juego. En los minutos finales los libres jugaron un papel importante para ambos equipos. Con un simple de Caliri, Cano se puso 77-74 y casi definía el partido, pero con un triple de otro partido, Jofré, igualó las acciones a falta de 13». Rosales planteó una jugada para Gallo al que le cometieron una falta antideportiva. Anotando 1/2 Cano sonrió por primera vez en este torneo.

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GUILLERMO CANO (78): Rubén Dip 0; Arian Sánchez 3; Leo Rodríguez 6; Franco Rosa 12 y Bruno Gallo 11 (FI); Gabriel Ricciardi 25; Germán Llanos 7; Eduardo Caliri 7; Franco Antich 7. DT Mario Rosales.

CLUB PETROLEROS YPF (77): Renzo Pezzutti 20; Nicolás Antón 13; Alan Jofre 5; Carlos Abrego 12 y Rodrigo Iguacel 4 (FI); Enzo Assumma 13; Lucas Labiano 4; Rodrigo Russó 6. DT: Jorge Rosenblat.

Estadio: Carlitos Ojeda

Jueces: Aldo Ochoa – Francisco Flores

Parciales: 22-25, 48-45 y 62-62

Tiros libres: Cano 18/34 – YPF 20/28

Cinco faltas: Leo Rodríguez, Renzo Pezzutti y Rodrigo Iguacel

La Figura: Eduardo Caliri (Cano)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre