Banco Mendoza metió primera

0
1444

En el inicio del Clausura el equipo de Chacras venció a General San Martín por 59 a 49. Ariel Macacaro debutó con Victoria de la mano de Natalia Ahumada, quien marcó 17 puntos.

Empezó un nuevo campeonato, en el que la duda es si Andes Talleres seguirá con la hegemonía que mantiene desde hace un casi dos años. Con este interrogante, de local abrió el torneo el Subcampeón, recibiendo a Pacífico.

Con una paridad constante desde el comienzo, los equipos no se sacaron diferencias en el primer tiempo. La velocidad en ataque de Banco fue el factor para lastimar la defensiva de Pacífico e irse arriba por un doble.

A pesar del palo a palo, el juego se deslució con el pasar de los minutos. En el tercer periodo, el tridente Torresi, Rubia y Sosa fueron las encargadas de empatar el partido. Pero la figura de la noche se comenzó a lucir con su lanzamiento de media distancia. Natalia Ahumada se puso el equipo al hombro y conservóla ventaja para el local.

Con la ilusión de dar vuelta el panorama, en el último cuarto la presión de las visitantes fue contundente para reducir a Banco. Las Verdinegras comenzaron a equivocarse. A pesar de los errores, las locales reaccionaron rápido con un juego fluido en el poste en las manos de Bajuk y Giaccaria, permitiéndole a Banco Mendoza quedarse con la primera victoria en casa.

SINTESIS:

CLUB PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (59): Daiana Ten 9; Natalia Ahumada 17; Lucia Buriani 7; Elina Giaccaria 12; Gabriela Herrera 10 (FI); Paula Muñoz 0; Melina Torres 0; Ana Bajuk 2. DT: Ariel Macacaro.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (49): María Soledad Rubia 9; Alejandra Montbrum 0; Florencia Torresi 16; Aldana Álvarez 10; Verónica Sosa 5 (FI); Sultana Laham 0; María Victoria Rubia 9. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Jueces: Luis Pérez y Jimena Torres

Parciales: 14-12, 26-24 y 44-40

Tiros libres: Banco 11/20 – Pacífico 11/16

Cinco faltas: Gabriela Herrera (Banco) y Sultana Laham (GSM)

La figura: Natalia Ahumada (Banco)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre