Oficial: Rivadavia es TNA

0
4846

Confirmadísimo. El Naranja volverá a jugar en la segunda división del básquetbol nacional como a fines de la década del ochenta. Mendoza recupera la plaza que perdió Anzorena en el 2015.

La provincia está de fiesta. Después de muchos días de espera, este martes llegó la confirmación oficial desde la Adc (Asociación De Clubes). Rivadavia participará del próximo Torneo Nacional De Ascenso, segundo escalón del básquetbol argentino.

Luego de muchas negociaciones, reuniones con empresas privadas y los entes públicos, llegó la noticia que todos los amantes del básquetbol mendocino esperábamos. El desafío es inmenso. Recuperar y mantener este lugar, para que Mendoza vuelva a ser una plaza fuerte.

La idea de los dirigentes de Rivadavia, junto con la Federación de básquetbol de la provincia, es utilizar el eslogan “Rivadavia es Mendoza”. Esto no quedará sólo en una frase, sino que el proyecto es ambicioso y dentro del mismo está que los Naranjas jueguen algunos encuentros en distintos puntos de la provincia, una especie de equipo itinerante.

De esta manera, el público mendocino tendrá la posibilidad de ver a Rivadavia en distintas canchas, aunque aún no están confirmados cuáles serán los estadios. Lo que sí se sabe es que más de la mitad de los partidos que los esteños jueguen de local, lo harán en su propia cancha, el polideportivo municipal Leopoldo Juan Brozovix que reúne todas las condiciones para poder disputar esta categoría.

En los próximos días, se cambiará el parquet de dicho estadio, y se harán algunas breves obras, como por ejemplo ampliar su capacidad, ya que se notó en los últimos Torneos Federales, que muchos hinchas se quedaron sin la posibilidad de ver al mejor equipo de Cuyo.

Refuerzo confirmado: El cordobés Federico Grenni, volverá a ser el armador de Rivadavia.  Vistió la camiseta Naranja entre 2014 y 2016, jugando dos Federales y ganando dos títulos locales. Grenni se suma a Leonardo Mosconi, quien arregló su continuidad.

No perder los orígenes: Si bien Rivadavia busca refuerzos de jerarquía, jugadores nacidos en el club como Trejo, Arancibia, Llaver, Francese, Caparroz y Adaro, serán parte de la lista de buena fe.

Extranjeros: Como máximo se pueden anotar a dos jugares nacidos fuera del país. La comisión tiene en vista a dos norteamericanos, aunque no se han conocido sus nombres.

La cena del TNA: Este jueves a las 22, los dirigentes organizarán la clásica cena mensual para recaudar fondos, aunque esta también servirá para festejar el ascenso al TNA. La misma se llevará a cabo en el Centro de Jubilados de Rivadavia y la tarjeta tiene un valor de 250 pesos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre