Argentina avanza a paso firme

0
898
Las Gigantes sumaron una nueva victoria. / BF Metro.

Las Gigantes consiguieron su segundo triunfo en la AmeriCup, al derrotar a Venezuela 79 a 59 con gran aporte de Andrea Boquete. Hoy (21.05) enfrentarán a Colombia.

Después de un día de descanso, ayer Argentina tuvo fecha libre, las dirigidas por Cristian Santander volvieron a triunfar en la primera edición de la AmeriCup. Torneo que otorga tres plazas para el Mundial de España en 2018. La mala noticia para las albicelestes es la luxación de rótula de pierna izquierda de Sofía Aispurúa.

El arranque del partido fue para Venezuela pero la ventaja no duró mucho tiempo ya que Argentina le dio buena rotación al balón para encontrar los triples de Andre Boquete. Cuando las locales pasaron al frente demostraron todo su poderío en ofensiva, que terminó con una ventaja de 17 puntos al descanso. Las suplentes argentinas también aportaron a la victoria demostrando lo completo que es el plantel.

Andrea Boquete fue la figura del encuentro. / FIBA Web.

El papel de las mendocinas en el día de ayer fue importante. La ex Petroleros, Andrea Boquete, terminó siendo la figura del encuentro aportando 18 puntos (3/4 en triples y 2/2 en libres), 7 rebotes y dos asistencias para tener un 18 de eficiencia.

Natacha Pérez aportó lo suyo en defensa. / BF Metro.

Mientras que Nacha Pérez que jugó 14’ no sumó puntos pero sí aportó lo suyo en el aspecto defensivo sumando 5 rebotes (4 en defensa) y 1 asistencia.

Los demás resultados de ayer:

Zona A
Colombia 70 – 63 Islas Vírgenes

Zona B
Canadá 65 – 39 México
Puerto Rico 81 – 67 Paraguay.

La próxima fecha (se diputara hoy):

Zona A
Brasil vs Islas Vírgenes
Colombia vs Argentina (21.05 – Transmite DeporTv)

Zona B
Paraguay vs México
Cuba vs Puerto Rico

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre