El Canario voló en el Este

0
702
Buen triunfo Canario, tomándose revancha de la final en el Nivel III. FOTO: Hugo Videla.

Leonardo Murialdo “B”, con un fantástico segundo tiempo, venció en condición de visitante a Rivadavia “B” por 75 a 59. Gran actuación de Agustín Benito, goleador de la noche con 29 puntos.

Se enfrentaban los finalistas del pasado Apertura del Nivel III y el Canario se tomó revancha. El encuentro tuvo mucha paridad en el inicio. Imprecisiones en ambos lados, dos equipos que trabajaron en la zona interna pero que les costó tener efectividad. La visita se quedaba con el primer chico por dos puntos (13-15).

Rivadavia mejoró en el segundo cuarto y convirtió 20 puntos, obteniendo un goleo mucho más repartido que Murialdo. Los ingresos de Adaro, Berrocal y Gómez le dieron otra fluidez al ataque y los locales se fueron al descanso arriba por seis (33-27).

Todo cambiaría en el tercer período. Un tremendo parcial de 16-0 en cuatro minutos para el elenco de Sergio Pedemonte terminaría inclinando la balanza. El juego de Benito y Delerba, le generaban muchos dolores de cabeza a la defensa Naranja, y los de Guaymallén pasaban al frente nuevamente (45-51).

Los Naranjas no se recuperaron del golpe sufrido en el tercer cuarto y la visita supo mantener y ampliar su ventaja. Triunfazo en el Este, Leonardo Murialdo en su versión B, sueña con pelear bien arriba en este Nivel II.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA “B” (59): Luciano Gomina 6, Giovanni Francese 16, Marcos Caparroz 7, Guido Francese 11, Martín Vargas 4 (FI), Renzo Gómez 4, Enzo Berrocal 6, Federico Vignoni 3, Khalil Adaro 2, Luis Llaver 0. DT: Leandro Quiroga.

LEONARDO MURIALDO “B” (75): Agustín Benito 29, Gabriel Delerba 18, Lautaro De Benedictis 6, Sebastián Rodríguez 10, Agustín González 6 (FI), Franco Algañaraz 4, Martín Calderón 2, Julián Arcuri 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Micaela Prado y Rodrigo Gili

Parciales: 13-15; 33-27 y 45-51

Tiros libres: Rivadavia 7/20, Murialdo 13/21

Cinco faltas: Caparroz

La figura: Agustín Benito

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre