Gran debut del Canario

0
1713

Leonardo Murialdo «B» arrancó con victoria el Nivel II. Venció de local a Godoy Cruz Antonio Tomba por 69 a 59, con un descollante Gabriel Delerba como figura.

Volvió el básquet a las canchas de Mendoza. En Villa Nueva, Murialdo «B» y Godoy Cruz dieron el Salto Inicial en la categoría. En los primeros minutos, el Expreso demostró su experiencia y de la mano de  Addamo, Álvarez y Anzorena sacó una pequeña ventaja en el tablero.

Sin embargo, el Canario construyó su victoria con su juego colectivo y su velocidad en ataque. Delerba y Mattei combinaron 21 puntos en la primera mitad y fueron claves para que su equipo se vaya al descanso largo ganando por un doble.

En la segunda mitad los equipos sufrieron muchas pérdidas e imprecisiones, lo que provocó que el juego se torne desprolijo y poco vistoso. El goleo se redujo de manera contundente pero mantuvieron la competitividad.

El último cuarto fue clave, la paridad marcaba que había que equivocarse menos para ganar. El conjunto dirigido por Núñez confió en los lanzamientos de larga distancia y dio pelea hasta el último instante. Pero Murialdo le hizo pasar un mal trago con su defensa zonal, haciéndose dueño del balón.

A pesar de perder muchos puntos desde la línea de tiros libres, Murialdo se escapó en el lumínico y selló la primera victoria en casa con la combinación entre Alejandro Furlanetto y Gabriel Delerba.

Con el nerviosismo de ser los recientemente ascendidos, Leonardo Murialdo “B” demostró ser un rival a vencer para los equipos del Nivel II.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO “B” (69): Gabriel Delerba 22; Lautaro DeBenectis 9; Franco Mattei 8; Agustín Gonzales 10; Martín Calderón 0 (FI); Joaquín Arcuri 0; Alejandro Furlanetto 12; Sebastián Rodríguez 6; Carlos Moreno 2; Franco Argañaraz 2. DT: Mauricio Lucero.

CLUB GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (59): Lautaro Addamo 12; Fermín Álvarez 16; Abel Anzorena 10; Agustín Pizolón 7; Pablo Ortiz 14 (FI); Jorge Figueroa 0; Lautaro Mignoni 0; Bruno Luprestti 0. DT: Mauricio Núñez.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Jueces: Mario Aluz – Rodrigo Oliver

Parciales: 19-21, 34-32 y 44-46

Tiros libres: Murialdo 8/21 – Godoy Cruz 6/11

Cinco faltas: No hubo

La figura: Gabriel Delerba (Murialdo)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre