Diez equipos buscan el ascenso

0
2539
Centro Deportivo Rivadavia Nivel Dos fue el mejor del Nivel Tres por eso se ganó el derecho a jugar este torneo.

Arranca la ilusión de ascenso para diez equipos en la tercera categoría del basquet de Mendoza. Las novedades de los equipos.

El Clausura del Nivel II se prepara para dar el Salto Inicial. Con equipos que cambiaron de técnico, con mayoría de planteles que mantuvieron la base del torneo anterior, el tercer nivel del basquetbol de Mendoza se jugará con diez equipos que buscarán el Nivel Uno. La primera fecha tendrá cuatro partidos este martes a partir de las 21:30:  Petroleros YPF – Regatas B; Municipalidad de Maipú – Olimpia; Municipalidad de Tunuyán – Rivadavia B; Murialdo B – Godoy Cruz. La primera fecha se cerrará el sábado 5 de agosto a las 20 con el partido entre el Club Social y Deportivo Cano – Huracán (San Rafael).

Repasamos los nombres de los protagonistas que tendrá el Torneo Clausura.

CLUB PETROLEROS YPF

Lo más destacado del equipo de Calle Huergo, es la vuelta de Jorge Rosenblat como DT, en lugar de Facundo Sosa. En cuanto al plantel la única baja es la de Rodrigo Escribano. Rosenblat contará con el mismo equipo que jugó el año pasado: Enzo Assumma; Lucas Labiano; Alan Jofré; Carlos Abrego; Agustín Horen; Nicolás Antón; Rodrigo Iguacel. El jugador que volvió al club fue Rodrigo Russó. Los objetivos del equipo no son a largo plazo, siempre mirando el próximo juego.

CLUB MENDOZA DE REGATAS «B»

Rafael Mascaró seguirá siendo el DT. La idea es que los más jóvenes del plantel, vayan adquiriendo experiencia. De ahí que el plantel estará formado por 6 o 7 mayores y 6 o 5 juveniles. Jeremías Bustos no jugará en este equipo, ya que solo lo hará en el equipo de la Súper Liga. Los mayores que llegaron al club son: Emiliano Ríos, Federico Riba, Imanol Riba, Galdo Andreoni, Manuel Andreoni, todos ex jugadores de la institución que volvieron a su cuna basquetbolística. Después del préstamo en Las Heras volvieron al club Francisco Smovir y Nicolás Muñoz. Del torneo pasado sumamos a Jerónimo Scarpa y Facundo Isoler. A estos jugadores agregamos  a todos los U19, U17, U15 como Cabello, Juan Ignacio Moreno, Benjamín González, Facundo Delgado, Agustín Barizo, Alejandro Villa, Santiago Cabrerizo y Ezequiel Beamonte. Estos últimos jugadores irán rotando en el plantel.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ

El equipo municipal seguirá siendo dirigido por Walter Brioude. Dos altas y dos bajas en el equipo de Maipú. Las altas: Raúl Martínez (que vuelve al club) y Gaston Presti. Las bajas: Enzo Fattori que se fue a la Municipalidad de Luján y Franco Medero que por motivos personales no va a jugar al basquetbol. El resto del plantel: Sebastián Carmona, Ignacio Olmedo, Sergio Brioude, Juan Heredia, Matías Maldonado, Gonzalo Valles, Mariano Alenda, Maximiliano Dal Dosso. Se suman del Nivel Cuatro, Agustín Gomez y Alejandro Calderon.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA

Cambios adentro y afuera en el equipo de Calle Figueroa Alcorta. Tras la partida de Mariano Tello como DT, asumió Guillermo Ruiz, entrenador que logró el último ascenso del club. Llegaron: Ignacio Antón, Juan Pablo Ruiz, Gonzalo Rosales, Iván «Chino» Romero, Jordan Alvaro, Gabriel Negri. Continúan en el club: Mario Cáceres, Rodrigo Martín, Gerardo Martín, Germán Lorenzo, Cristian Chavarini. Los que se fueron son Juan Pablo Gervilla, Gastón Pestri, Walter Vargas y Mariano Valverde.

MUNICIPALIDAD DE TUNUYÁN

Ni altas ni bajas tendrá el equipo de Omar Alaggio. El objetivo será mantener categoría y el plantel estará integrado por: Luis Richard, Nicolás Richard, Emilio Daruich, Daniel Martínez, Nicolás González, Federico Muñoz, Rodrigo Pérez, Diego Manzano, Carlos Ruitti, Rodrigo Pérez, José Kobalc.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA «B»

La idea en el Este, es mantener la base del equipo que se consagró campeón en el último Apertura Nivel III. Con Leandro Quiroga como DT, la única alta es Luciano Gomina que vuelve al Naranja luego de una temporada en el Atlético Club San Martín. Quien no continúa es Germán Arias que volvió a Punta Alta tras vencer su préstamo. La duda es Giovanni Francese, ya que en caso de jugar la Súper Liga no puede jugar en el Nivel Dos, el resto del plantel es el mismo. Los jugadores Naranja son: Guido Francese, Marcos Caparroz, Federico Vignoni, Enzo Berrocal, Ignacio Lanzavecchia, Dante Venturini, Franco Magnaldi y Luciano Gomina.

CLUB LEONARDO MURIALDO «B»

El subcampeón del Apertura del Nivel III, tendrá en el banco como DT a Fernando Reyes. Se sumaron Alejandro Furlanetto, hombre de mucha experiencia y del club. También llegaron a Villa Nueva: Sebastián Rodríguez y Tomás Guiñazú. Sigue el plantel del torneo pasado: Lucas Pedemonte, Agustín Benito, Gabriel Delerba, Lautaro De Benedectis, Giuliano Ponti, Agustín González, Franco Mattei, Franco Argañaraz, Martin Calderón.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA

Otro año más para Mauricio Nuñez como DT del Tomba. La única baja es Pablo Labay que por un tema laboral dejó de jugar. LLegaron al club: Javier Ruiz (ex UNCuyo, Obras, Petroleros); Emiliano Figueroa, nacido en el Centro Deportivo Rivadavia, con un periodo sin competencia y Cristian Gaido. Del torneo pasado quedaron Luciano Peña, Lautaro Addamo, Fermín Álvarez, Abel Anzorena, Agustín Pizzolón, Bruno Luprestti, Matías Villena, Joaquín Cordero. El objetivo de Godoy Cruz es mantener la categoría, llegar a play off y escalar un par de posiciones con respecto a torneos anteriores, pasar del 9º puesto del año pasado a estar entre los seis primeros.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GUILLERMO CANO

Mario Rosales estará otro torneo más como DT del equipo de las Colectivas. Llegaron al club: Germán Llanos, Gabriel Ricciardi (vuelve al club después de jugar en la UNCuyo), Eduardo Caliri, Franco Antich, Alberto Rosa (hijo) y Rubén Dip. Las bajas del equipo fueron: Federico Calibar que se fue a Andes Talleres, Franco Lavezzari que pasó a la UNCuyo y Adrián Zogbe que se fue a vivir a Italia. Siguen en el equipo: Emiliano Gianello, Arián Sánchez, Leonardo Rodríguez, Bruno Gallo, Enzo Lombardich, Franco Rosa.

HURACÁN (SAN RAFAEL)

El DT del Globo de San Rafael será Nicolas Reig y Germán Rodriguez como asistente. El primer refuerzo del equipo es el pivot de General Alvear, Daniel «Pollo» Morales. También está casi confirmada la llegada de dos jugadores también de General Alvear. La baja sin dudas más importante del equipo es la de Luciano González. El resto del plantel es el mismo que jugó el torneo pasado: Federico Moreira, Facundo Bielli, Juan Martínez, Genaro Ferrero, Daniel Dauverne , Martín Andreoni, Lucas Tenuta. La idea de Nicolás Reig es estar entre los cuatro semifinalistas. Además vuelve a jugar en su cancha, después de terminar el torneo jugando en el Polideportivo Nº2.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre