Se impuso con jerarquía

0
2389
Ramos tuvo una muy buena noche y fue clave para el triunfo cómodo.

La Selección de Mendoza no tuvo mayores inconvenientes para superar a su par de San Juan en su segundo amistoso preparatorio para el Promocional. La Borravino triunfó 91 a 67 con gran labor de Fernández y Ramos.

Con la presencia de Lucas Reyes y sin la participación de Abel Trejo, Mendoza dominó y controló sin problemas el encuentro frente a San Juan. Desde el Salto Inicial, Ramos se transformó en una pieza importante, así como Fernández, desde el perímetro, y Moreno, en la zona pintada. De entrada los dirigidos por Pablo Moyano se pusieron 12-2 haciendo notorias las diferencias.

Si bien remontó la visita, no alcanzó para cambiar el rumbo del juego. En los segundos diez minutos, Chiri Reyes fue el encargado de guiar los ataques mendocinos, mientras Lincheta mostraba certeza de la línea de tres y Yogui Moreno continuaba haciéndose sentir abajo del aro. El elenco de la vecina provincia respondió a través de Manrique, pero no fue suficiente. Al descanso arriba Mendoza 49-36.

Al regreso de la pausa, la Borravino demostró su potencial mediante la labor de los jugadores de Bahía Basket, Fernández y Ramos, quienes con su aporte tanto en ataque como en defensa permitieron que el combinado de nuestra provincia sacara casi 30 puntos de diferencia. Además solamente permitió que San Juan anote nada más que 6 puntos.

En los diez minutos finales el conjunto dirigido por Sergio Cabañas intentó levantar mediante los aciertos ofensivos de Fabricio Cabañas y Sotelo, pero eran insignificantes ya que Mendoza no perdió concentración y pese a bajar el ritmo manejó cómodamente el trámite para cerrar el encuentro sin problemas.

SÍNTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (91): Rodrigo Lavezzari 3, Alejo Schestakow 2, Martín Fernández 21, Ariel Ramos 20, Joaquín Moreno 16 (FI); Leandro Lincheta 6, Stefano Arancibia 4, Santiago Egas 3, Juan Luca Hernaez 7, Lucas Reyes 9. DT: Pablo Moyano.

SELECCIÓN DE SAN JUAN (67): Claudio Manrique 14, Emmanuel Usair 0, Fabricio Cabañas 13, Marcos Molina 4, Gonzalo Sotelo 12 (FI); Ignacio Masiardi 0, Leandro Guerrero 4, Gonzalo Pacheco 6, Juan Romero 4, Víctor Lucero 10. DT: Sergio Cabañas.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver.
Parciales: 25-15, 49-36 y 71-42.
Tiros Libres: Mendoza 17/25 – San Juan 8/16.
Cinco Faltas: Molina.
La Figura: Ariel Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre