U19: Imposible no ilusionarse

0
1764

Por la segunda fecha del certamen Argentino, Mendoza logró su segundo triunfo consecutivo al derrotar a Río Negro por 70-67. Con esta victoria, la Borravino se metió en la fase campeonato. Mañana, cierra contra Entre Ríos a las 11. ¡Vamos los pibes! 

Un comienzo a toda orquesta de la Selección Mendocina. Racha a favor de 10-2 y dominio total del juego. En ese segmento, tanto Martín Irrutía como Santiago Agüero demostrar que su juego individual iba a ser un dolor de cabeza para el conjunto de la Patagonía (19-13). En el segundo capítulo, la ofensiva de Mendoza no estuvo tan aceitada, aunque varias combinaciones de los primos Reyes sobre el final más la efectividad de Matías Nicastro desede la línea 6.75, hicieron que la Borravino, aumentara la diferencia en el tanteador (36-23).

El tercer juego fue de rachas. Le costó mucho a Mendoza romper el cerco defensivo de Río Negro. Sumado a que el conjunto de Etchepare, comenzó a lastimar desde la línea de triples. Mucho tuvo que ver el juego de Mateo Boccatonda, base que dejó muy buena impresión en Mendoza jugando para Junín el Torneo local y el Torneo Federal (56-47).

En el último cuarto, Mendoza, estuvo contra las cuerdas, pero defendió con uñas y dientes la ventaja obtenida y cerró el juego con dos libres de Juan Pablo Pedemonte y cantó victoria por tres puntos: 70-67.

Dos juegos, dos triunfos. Mañana, examen difícil ante Entre Ríos. Pero, Mendoza ya mostró pasajes de juego que sorprendieron a propios y extraños. Imposible no ilusionarse.

SÍNTESIS 

SELECCIÓN DE RÍO NEGRO (67): Giorgio Pazzarelli 13; Marcos Bazzani 16; Mateo Boccatonda 10; Gastón Massón 4; Juan Licciardi 4 (FI); Brian Berguer 2; Tadeo López 0; Jonathan Velázquez 4; Tomás Guychaelo 0; Ignacio Dupuy 14. DT: Daniel Etchepare.

SELECCIÓN DE MENDOZA (70): Santiago Agüero 8; Julián Martínez 2; Julián Maschke 3; Lucas Muler 2; Martín Irrutía 18 (FI); Juan Pablo Pedemonte 5; Jeremías Bustos 4; Lucas Reyes 10; Matías Nicastro 8; Juan Manuel Reyes 9; Giuliano Ponti 1; Ignacio Grilli 0. DT: Luis Vásquez.

Estadio: Polideportivo Embalse Río Tercero.

Parciales: 13-19; 23-36 y 56-47.

5 faltas: Mateo Boccatonda.

La Figura: Martín Irrutia (Mendoza).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre