U17: Luján campeón e invicto

0
1392
La Municipalidad de Luján le ganó en el Este a la Municipalidad de Junín y es el mejor en la U17.

La Municipalidad de Luján venció en el Este a la Municipalidad de Junín por 66 a 51 y se consagró como el mejor de la Zona «B» en la Categoría U17.

Para ser campeón, se requiere de diferentes requisitos. Pero el más importante y que no puede faltar es el trabajo. Si uno repasa la historia de este equipo U17 de la Municipalidad de Luján se encuentra con trabajo, trabajo y más trabajo. Porque en fase regular hace dos años que no pierde. El año pasado, perdió el Play Out con Anzorena por un punto, en donde Anzorena pasa a jugar la Copa de Oro y la Municipalidad de Luján la Copa de Plata y también cayó en Play Off en el cruce con Atenas por 2 a 1. Este año terminaron invictos también, no solo de la fase regular, sino además de los Play Out. Si nos vamos dos años atrás, estos mismos jugadores en U15 estuvieron entre los cuatro primeros y pierden la semifinal con Murialdo. Es un equipo en donde algunos jugadores llevan jugando entre cuatro y cinco años juntos. Por eso cuando hay trabajo, seriedad y humildad, los frutos están a la vista.

Los Play Out de esta Zona «B», la Municipalidad de Luján, el equipo de Germán Andreone, los arrancó con victoria ante la UNCuyo por 94 a 51, Ya en el primer tiempo, la historia estaba practicamente sentenciada: 55-27. Cuatro jugadores del equipo de Germán Andreoni hicieron diez o más puntos. El goleador fue Agustín Fonseca con 16 puntos, seguido de Luciano Martínez y Agustín Muñoz con 14 puntos cada uno y Valentín Brachetta con 10. En Semifinales, el equipo de la tierra del Malbec enfrento a la Municipalidad de Maipú y obtuvo otra amplia victoria: 96-29. Otra vez el arranque del juego fue clave: 32-8 para Luján. Cinco jugadores convirtieron 10 o más puntos: Agustín Muñoz 18 puntos, Valentín Brachetta 15, Luciano Martínez 12 y tanto Germán Fonseca como Ignacio Infante hicieron 10 puntos cada uno.

En la final se enfrentó a la Municipalidad de Junín, que había dejado en el camino a la Municipalidad de San Carlos con victoria por 77 a 60, con 33 puntos de Lorenzo Alaniz (6 triples).

Después de un primer tiempo parejo, disputado y sin diferencias, ganado por la Municipalidad de Luján por la mínima (33-32), en donde Alaniz era imparable en Junín (19 puntos) y Luján tenía un goleo muy repartido, en donde siete jugadores convirtieron puntos (Porcari 9 puntos), el tercer cuarto iba a ser el momento de quiebre del juego. Parcial de 17-5 para la visita con Muñoz (7 puntos), Fonseca (4) y Porcari (6) como goleadores. En el último parcial, un par de triples de Velázquez y los dobles finales de Fonseca, le pusieron la frutilla al título que será festejado con un rico Malbec. Matías Porcari terminó como goleador de la Municipalidad de Luján con 17 puntos, seguido por Agustín Muñoz con 12 y Germán Fonseca, junto a Tomás Velázquez los dos con 8 puntos. En la visita, Alaniz fue el goleador del partido con 26 puntos. Vaya campeón, vaya a festejar se lo merece.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre