![](https://i0.wp.com/www.saltoinicial.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/IMG-20170708-WA0065.jpg?resize=640%2C384)
La Municipalidad de San Carlos venció a la Municipalidad de Luján por 75 a 67 y fue el mejor de la Zona «B». Gran trabajo del equipo de Heber Jira que ganó de visitante y se llevó el trofeo al Valle de Uco.
Jugar a un solo partido tiene algo bueno y malo. Lo bueno: la adrenalina que significa poner todo en 40 minutos para ganar ese partido. Lo malo: que en un partido se define todo un trabajo de un campeonato. Así son los Play Out de la Zona «B» y por eso tuvo que pasar la Municipalidad de San Carlos para llegar a ser el mejor en la Categoría U15.
Fue el segundo de la Zona «B1» y arrancó la serie jugando contra Petroleros YPF. Victoria por 66 a 55, en donde el tercer cuarto fue el que quebró el juego: 24-15. Francisco Pérez fue el goleador de la Municipalidad de San Carlos con 24 puntos (5 triples), bien acompañado por Juan Manuel Bordín y Mateo Scanio, que hicieron 10 puntos cada uno. En semifinales, se enfrentó al mejor de la Zona «B2»: la Municipalidad de Junín y de visitante. Triunfo de la Municipalidad de San Carlos por 66 a 52. La misma histoira que el partido anterior: tercer cuarto clave para la victoria (26-12) y a la final. Cristian Páez hizo 22 puntos y Francisco Pérez terminó con 20 (3 triples).
Llegó el momento de la final y jugó contra el mejor de la Zona «B1»: la Municipalidad de Luján. Otra vez de visitante. Luján venía de dejar en el camino a Regatas «B» por un amplio 80 a 50, con 31 puntos de Matías Porcadi. Ganó el primer cuarto por tres puntos (18-15), con Cristian Páez como goleador con 8 puntos. En el segundo parcial solo pudo hacer 9 puntos y al descanso largo, la Municipalidad de Luján se fue arriba por 5: 32-27.
En el tercer parcial, los triples de Santiago Pérez, el momento de Mateo Scanio (7 puntos), dieron vuelta la historia y la Municipalidad de San Carlos pasó al frente por 50-48. Y en el último cuarto se vino lo mejor. Ganó esos diez minutos 25-19, metió los últimos 6 puntos desde la línea de libres, Cristian Páez siguió siendo imparable con 12 puntos en el cuarto (6 de tiro libre) y el resto acompañó para que la victoria se fuera al Valle de Uco. Cristian Páez terminó el juego con 20 puntos, Mateo Scanio con 18 y Francisco Pérez con 13. En Luján gran partido de Porcadi que finalizó con 28.
Este título es fruto de años de trabajo. Un grupo de jugadores que fue pasando de categoría en categoría, siempre juntos. Compartiendo momentos, cenas de fin de año, viajes a Mar del Plata, La Pampa. Pero siempre juntos. Juntos en el Colegio, juntos como amigos. Juntos en la VIDA.
Mateo Scanio, Cristian Páez, Juan Manuel Bordín, Tobías Contreras, Franco Albornoz, Agustín Rodríguez, Franco Faghetti, juan Sarmiento, Alejandro Garcia, Juan Sosa, Leandro Cisterna, Francisco Pérez, Jeremías Latorre. En la lista de DT, se pueden nombrar a Daniel García, Cristian Canales, Miguel Toledo, y Heber Jira. Salud Campeón a festejar……
![](https://i0.wp.com/www.saltoinicial.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/IMG-20170708-WA0064.jpg?resize=640%2C480)
![](https://i0.wp.com/www.saltoinicial.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/IMG-20170708-WA0062.jpg?resize=640%2C480)