«Macabi es un club de buena gente»

0
1306

Walter Burgos, DT del Celeste, habló con Salto Inicial, tras el ascenso de su equipo al Nivel I. Además, contó el proyecto deportivo que están llevando a cabo en el club de calle España.

Con una sonrisa gigante, sabiendo que terminaba de cicatrizar una herida, Walter Burgos, el entrenador del Club Israelita Macabi, expresó: “Estamos contentos,  felices. Cumplimos el primer objetivo. Hay que seguir trabajando, todos los días se aprende y se suma algo”. Así arrancó la charla con el ex entrenador de Murialdo, De Paolis, etc.

– ¿Es muy difícil borrar esa imagen que quedó a fines de 2016 cuando se perdió la categoría contra San Carlos. Pegó muy fuerte en el seno del plantel, el cuerpo técnico y directivos?

– Fue durísimo. Pero, siempre digo que las cosas son mucho más fáciles cuando contás con buena gente. Maca es un club con buena gente. Fue un momento bravo. Doloroso. Pero, por la gente del club, se pasó rápido. Te diría que es imposible olvidar. Pero, ahora, la realidad es otra. Estamos contentos.

– ¿Cuáles son las virtudes de este equipo que acumula 26 juegos invictos y en ningún momento del Torneo subestimó a sus rivales. Siempre jugaron a fondo?

– Cuando contás con estos jugadores y este plantel, las cosas se hacen mucho más fáciles. Siempre entrenan para lo mismo. Muchas veces las cosas se hacen mejor, otras no. Estos jugadores siempre dejan lo mejor en cada juego. En varias oportunidades, durante este torneo eterno, creo que el más largo que existió del ascenso, jugamos muy bien equipo. Cuando no funcionó el equipo, aparecieron las individuales. Es la ventaja que tiene cada entrenador por tener un equipo con jerarquía.

– Pasó Huracán de San Rafael, pasó Banco Mendoza “2” ¿Quieren la medalla de oro del Apertura o y planifican el próximo Clausura Nivel I?

– Queda una serie más. Queremos salir campeones. Este plantel y estos directivos se merecen el título. Sería coronar de la mejor manera, el primero objetivo. Y como la situación en el club ha cambiado, los directivos, ya están pensando en el próximo semestre. La meta: pelear el ascenso a la Súper Liga.

– En lo personal, ¿cicatrizas una herida deportiva?

– Duele, te repito: imposible olvidar. Pero, ya estoy pensando en lo que viene. Quiero salir campeón y meternos de lleno en la lucha por el ascenso a la Súper Liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre