Felices con cuatro

0
1603

Petroleros YPF derrotó a Municipalidad de Maipú 68 a 61 y término con una victoria la fase regular. La figura Soledad Huidobro, quien anotó 12 puntos, producto de cuatro triples clave.

Los resultados de la última fecha no cambiaron los cruces de cara a la semifinal. Petroleros se quedó con el cuarto puesto y su rival será el invicto Andes Talleres, por su parte las dirigidas por Cristian Vargas disputarán su pase a las finales contra Banco Mendoza.

La paridad se hizo presente en el primer cuarto, los tiros a media distancia de Julieta Domínguez sacaron las primeras diferencias para el local, pero rápidamente la rebeldía de la joven Arias y sus penetraciones igualaron el tablero.

Antes de irse al descanso la buena rotación de balón de la visita le dio la posibilidad de tomar buenos tiros a media distancia destacándose Herrera y Mesa. Petroleros se mantuvo en partido con los triples de sus perimetrales.

Cuando parecía que la visita sacaba ventaja con la dupla que formaron Milani y Peletay, saltó desde el banco Soledad Huidobro y con la mano caliente convirtió dos triples seguidos para acercar a su equipo a un simple al término del tercer período.

En el último cuarto, el local apostó a la experiencia de las viejas conocidas, que se unieron bien en defensa para cerrarle los caminos a Maipú y tener buena rotación de balón en las ofensivas. Soledad Huidobro hizo su trabajo y cerró su planilla con 4/4 en triples. Apremiado por el tiempo, Maipú tomó muchos tiros apresurados pero corría con el resultado en contra y terminó por caer en el último partido de la fase regular.

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (68): Macarena Belelli 5; Maria Jose Belelli 14; Romina Huidobro 2; Julieta Domínguez 8 y Victoria Ortega 2 (FI); Rocío Arlandi 10; Paula Domínguez 5; Soledad Huidobro 12; Paula Peralta 0 y Ana Laura Borsetto 10. DT Enzo Calderón

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (61): Lucia Peletay 8; Marina Mesa 13; Verónica Cabrerizo 15; Ailen Arias 13 y Ana Rosa Milani 10 (FI); Victoria Herrera 2. DT Cristian Vargas

Estadio: Petroleros YPF

Árbitros: Jimena Torres y Belén Calderón

Parciales: 13-13, 30-33 y 44-45

Tiros libres: YPF 10/15 – Maipú 12/17

Cinco faltas: Ninguna

La figura: Soledad Huidobro

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre