Teñido de Celeste

0
1490

Por el primer juego de las Semifinales del Nivel II, Israelita Macabi venció a Banco Mendoza 2 por 81 a 65. La figura del encuentro fue Heber Sierra con 24 puntos.

Desde el Salto Inicial, el partido fue entretenido y prometedor. Ninguno de los equipos logró ponerse arriba por una gran diferencia, y la paridad propia de una semifinal le puso condimentos al juego.

A pesar de mantener una ventaja mínima, el Celeste se destacó por la experiencia de Berman, Gattari y Lombardich. Sin embargo, los dirigidos por Leo Fernández le dieron un dolor de cabeza a la defensa local con sus lanzamientos perimetrales.

A la vuelta del descanso largo, los cinco en cancha de Burgos dieron una exhibición de básquet marcando rápidamente un parcial de 13-0. Aprovechando cada balón recuperado y ganando velocidad en el ataque, Macabi sacó una diferencia importante.

En el último periodo, Banco Mendoza claves redujo la distancia en el lumínico y se puso en partido con dos triples consecutivos. Heber Sierra, en conjunto con Marcos Rosemblat, fueron los encargados de sentenciar el partido.

Por más que ambos equipos ya ascendieron de categoría, en todo Play Off siempre es importante quedarse con la primera victoria. Macabi se hizo fuerte de local, se quedó con el primer punto y acaricia la final.

SINTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (81): Andrés Berman 18; Sebastián Gattari 10; Adrián Lijteroff 4; Martín Lombardich 13; Heber Sierra 24 (FI); Marcos Rosemblat 8; Samuel Zlotolow 2; Facundo Orelogio 2; Mariano Bauza 0. DT: Walter Burgos

CLUB DEL PERSONAL DE BANCO MENDOZA (65): Tomás Bajuk 4; Nicolás Villegas 8; Rodrigo Correa 18; Matías Santin 6; Ignacio Chimeno 17 (FI); Exequiel Cisterna 0; Marcos Ricciardi 8; Alvaro Sin 2; Sebastián Pérez 2. DT: Leonardo Fernández

Estadio: Club Israelita Macabi

Jueces: Rodrigo Oliver, Luis Pérez y Ramón Funes

Parciales: 17-16, 37-36 y 59-46

Tiros libres: Macabi 11/20 – Banco 11/18

Cinco faltas: Tomás Bajuk

La figura: Heber Sierra (Macabi)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre