Subió el primer escalón

0
1626

 

El Club Israelita Macabi cantó victoria en el Sur ante Huracán de San Rafael (77-66), barrió la serie, accedió a semifinales y lo más importante: logró el ascenso al Nivel I. Ahora, espera rival. El club Celeste está de fiesta.

La derrota ante la Municipalidad de San Carlos a fines del 2016 lo marcó a fuego. Le dañó el corazón. Lo tiró a la lona. Hubo lágrimas por doquier. Los grandes también lloran. Sin embargo, las mismas se secaron rápido. Había sed de revancha. No hubo tiempo para lamentos. Todo lo contrario. Fue un piñón de esos que te hacen reaccionar. Y apareció esa «mística sagrada» que tiene el club. Ese perfume basquetbolístico único que se sintió siempre en el club de calle avenida España. Había que planificar y realizar un proyecto deportivo. Se hizo. Habían objetivos a corto, mediano y largo plazo. Hoy, 6 meses, después, tres objetivo ya se cumplieron. Primero, se recuperó el sentido de pertenencia. Segundo, el semillero suma chicos todos los días. Tercero, se logró el ascenso al Nivel I. La familia Celeste vuelve a sonreir. Es que recuperó la alegría de jugar al básquet.

El equipo de Walter Burgos, barrió la serie ante Huracán de San Rafael por 2-0. Ganó en el Poli número 2  y sumó su 24 triunfo consecutivo. Campaña récord en la historia del club.

En el primer cuarto hubo mucha paridad. Sin embargo, existió una diferencia importante: un jugador contra un equipo. Porque en Huracán Martinez hizo 9 de los 15 puntos de su equipo y en Macabi los cinco titulares por lo menos hicieron dos puntos. Goleo repartido en su máxima expresión. Una de las claves Celeste en este Torneo.  El goleador fue Heber Sierra con 6 puntos, seguido por Lombardich y Leyton con 5 puntos cada uno.

En el segundo parcial, se empezó a definir la historia: 28-15 a favor del Celeste y al descanso largo arriba la visita por 48-30. Sierra siguió jugando en gran nivel (8 puntos), bien escoltado por Lombardich (5) y apareció en todo su esplendor, Andy Berman (6 puntos), el «niño pródigo» de la institución que volvió al club para recuperar el «sentido de pertenencia». En Huracán, convirtió sus primeros puntos Luciano González (terminó el cuarto con 7 puntos) y desde el banco, el aporte de Andreoni con 8 puntos fue importante, pero la diferencia ya estaba en el marcador.

En el tercer cuarto, Huracán fue muy  efectivo desde la línea de libres (hizo 10 de los 20 puntos que convirtió). Mientras que un goleo repartido en Macabi, convirtieron 6 jugadores, mantuvo la difererencia a su favor.

Los últimos 10 minutos, fue lo mejor del Globo. Ganó el cuarto por siete puntos,  gracias a la aparición nuevamente del goleador Martínez con 11 puntos. En Macabi, los triples de Orelogio, fueron lo mas importante de un equipo que ya sabía que había logrado el primer objetivo: ascender al Nivel I.

 SÍNTESIS:

HURACÁN DE SAN RAFAEL (69): Federico Moreira 2; Facundo Bielli 10; Germán Rodríguez 4; Juan Martínez 25; Luciano González 13 (FI); Genaro Ferrero 0; Daniel Dauverne 0; Martín Andreoni 13; Ignacio Rodriguez 2. DT: Germán Rodríguez.

CLUB ISRAELITA MACABI (77): Maximiliano Leyton 6; Sebastián Gattari 3; Andrés Berman 10; Martín Lombardich 10; Heber Sierra 21 (FI); Mariano Bauza 3;  Adrián Lijteroff 5; Yowi Zlotolow 3; Facundo Orelogio 11; Marcos Rosemblat 0; Samuel Zlotolow 5; Ignacio Sclar 0. DT: Walter Burgos

Estadio: Polideportivo Nº 2 de San Rafael.

Árbitros: Cristian Chávez – Mauricio Zabala

Parciales: 15-20, 30-48 y 50-65.

Tiros libres:  Huracán SR 22/26 – Macabi 10/23.

Cinco faltas: No hubo.

La figura: Heber Sierra (Macabi)

Compartir
Artículo anteriorHabemus tercero
Artículo siguienteFestejó con un Malbec

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre