Festejó con un Malbec

0
1910
Municipalidad de Luján venció por un amplio margen a Olimpia (89 a 55) en el juego decisivo de cuartos de final del nivel II y logró el ascenso al Nivel I y se metió en semifinales. 

El cinco conducido por Gustavo Martínez ganó el derecho a jugar el próximo torneo Clausura en el Nivel I. Los Granates se sumaron a Israelita Macabi, Argentino de San Rafael y Banco Mendoza Nivel II que son los cuatro equipos que lograron el ascenso.
Tras el salto inicial, el juego estuvo parejo en las acciones y el marcador. El Granate dispuso una marca hombre sobre los hombres más desequilibrantes de Olimpia. En tanto, que la visita disponía una defensa basada en la marca en zona. Tras la igualdad en 5 puntos con el 1/2 de Agnic, Luján comenzó a marcar la historia del partido. Triple de Michelán y Olimpia sintió el impacto. En los siguientes pasajes, el auriazul no podía materializar en puntos las bolas ofensivas que disponía y Luján encontraba fisuras en la defensa visitante para continuar sumando en su haber. El DT Tello solicitó tiempo muerto para ordenar y cambiar las piezas. A la cancha Chavarini y Quibar por la dupla Gervilla-Vargas. El resultado no fue el esperado. El equipo sentía la ausencia del base y se complicaba para llegar con claridad a la pintura defendida por el granate y marcar. Para colmo de males para los godoicruceños, en defensa no estuvieron atentos, dejaron sin marcas a los tiradores lujaninos por eso Martínez y Fonseca en forma consecutiva se anotaron desde los 6,75 para elevar la ventaja a 11 unidades.En la recta final de los primeros 10′. Michelán marcaba se segundo triple en su cuenta y el doble de Chavarini le ponían cifras finales: 26-10.
En el segundo cuarto, Luján entró bien aceitado en el goleo y continuaba alejándose en el lumínico. Gervilla volvía a reingresar para tratar de poner las cosas en orden para Olimpia pero el equipo no respondía y Luján no daba margen para la remontada visitante.
Valverde aparecía desde el perímetro con 3′ 40″ para el descanso largo (35-22). El festejo del triple parecía un envión anímico e invitaba a soñar. Sin embargo, Luján con una defensa fuerte y variantes tácticas en el ataque, volvía a echar por tierra las ilusiones del cinco de Tello. Martínez y Fonseca facturaban por tres y a Olimpia cortaba con falta los avances locales. Desde la lìnea, los hombres de Gustavo Martínez eran certeros para elevar la diferencia a 20 puntos.
El quiebre definitivo del juego en favor del vencedor estuvo en el arranque del tercer parcial. Luján con un inspirado Raúl Martínez desde el perímetro más el goleo colectivo establecía un parcial de 11-2 ante un Olimpia que no tenía respuestas físicas ni anímicas como para volver a conectarse al partido.El cinco de Tello perdía a Chavarini por quinta falta personal y los cambios no eran solución para una historia que ya estaba sentenciada.
En el cuarto decisivo, otra baja para el escuadra visitante: Rodrigo Martín. Los contragolpes de Luján hacían daño en la defensa local. Michelán y Agnic eran efectivos en cada bola de ataque y en defensa, Olimpia no encontraba los caminos como para seguir sumando.
A medida que pasaban los minutos y con todo ya definido, el DT lujanino comenzó a rotar al equipo y darle minutos en cancha a los juveniles. Así, la figura de la noche, Raúl Martínez dejó el rectángulo de juego en primera instancia. Luego, lo siguió Agnic, Michelán y Fonseca. Aparecieron en escena Bracheta, Baralta y Luciano Martínez entre otros para festejar el ansiado ascenso.
El primer paso ya está cumplido. Ahora viene la definición para establecer el orden con que finalizarán los cuatro ascendidos.
SÍNTEIS
MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (89): Leonardo Federici 3; Darko Agnic 19; Raúl Martínez 23; Ignacio Michelán 16; Agustín Fonseca 12 (FI); Valentín Bracheta 1; Ariel Varalta 0; Luciano Martínez 2; Rafael Godoy 2; Alfredo Calzetta 5; Lautaro Fortuna 4; Andrés Páez 2. DT: Gustavo Martínez
CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (55): Mario Cáceres 7; Walter Vargas 7; Rodrigo Martín 5; Juan Pablo Gervilla 15; Mariano Valverde 13 (FI); Manuel Quibar 4; Cristian Chavarini ; Gastón Presti 0; Germán Lorenzo 0. DT: Mariano Tello.
Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen
Jueces: Ariel Rosas y Marcos Lucero
Parciales: 26-10, 46-26 y 68-44
Tiros libres: Municipalidad de Luján 21/36 – Olimpia 13/22
Cinco faltas: R. Martín y Chavarini (Olimpia)
La Figura: Raúl Martínez (Luján de Cuyo)

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre