Habemus tercero

0
1647

Darko Agnic, de destacada labor, anotó 20 puntos.

Municipalidad de Luján venció como visitante a Olimpia por 66 a 55 igualó la serie y se necesitará un tercer juego para determinar cuál de los dos equipos asciende al Nivel I
El cinco conducidopor Gustavo Martínez tuvo más regularidad a lo largo de los 40′, contó con pasajes de buen básquet y justificó la victoria para definir la historia en casa. Leonardo Federici apareció en los momentos clave del encuentro y cuando el equipo más lo necesitaba.

El primer capítulo se abrió como sucede en varias oportunidades donde los juegos son decisivos y además de los rivales en cancha está un factor que toma protagonista y que es común a ambos: los nervios. Ese estado emocional se manifestó en las primeras ofensivas en ambos cestos. La bola fue de un lado a otro por más de 1′ 30″ de juego sin tomar contacto con las piolas.

La visita logró quebrar la sequía goleadora con un goleo repartido y Olimpia tenía en Mariano Valverde el autor de 13 de los 17 puntos con que el cinco de Tello finalizó el primer chico. Al alero local se le calentó la mano y convertía 9 unidades en su haber desde los 6,75.

En el segundo segmento, Luján tuvo un inicio promisorio. Parcial de 8-0 y arriba por 10 (17-27) tras el bombazo de Agnic. Tello dispuso que Vargas tomara la base para que Gervilla tuviera más libertad de acción en la ofensiva local. Antes del descanso largo, Martín acortaba distancias para Olimpia desde el perímetro. Sin embargo, rápidamente Martínez devolvía gentilezas para sellar el 31-37.

En el comienzo del segundo tiempo se observaría lo mismo que en el inicio: sequía goleadora por ambos frentes, juego áspero con muchas faltas y nada definido. Desarrollo incierto para lo que venía. Olimpia no daba las garantías necesarias como para dar el batacazo y Luján, por momentos se mostraba sin la solidez que o justificaba como claro dominador de las acciones.

Cuando más lo necesitaba el equipo, Juan Pablo Gervilla apareció en su mejor versión y el local se animaba ir por más. En el cuarto decisivo, de arranque nomás, Walter Vargas sacudió la red desde los 6,75 y dejó a Olimpia a tiro. El DT Gustavo Martínez ordenó que su equipo presionara desde la salida rival y achicar los espacios.

En las bolas finales, Luján sacaría mejor provecho. Olimpia no podía marcar sin falta y le daba la posibilidad al rival de sumar desde la linea y ponerle cifras definitivas al juego.
Olimpia ganó el primero en el Hipólito Yrigoyen y Luján hizo lo propio en Godoy Cruz. La serie quedó igualada, la historia se define en la casa del granate.

SÍNTESIS

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (55): Walter Vargas 12; Juan Pablo Gervilla 11; Manuel Quibar 2; Cristian Chavarini 6; Mariano Valverde 16 (FI); Mario Cáceres 2; Rodrigo Martín 6; Gastón Presti 0. DT: Mariano Tello.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (66): Leonardo Federici 6; Raúl Martínez 5; Darko Agnic 20; Ignacio Michelán 14; Agustín Fonseca 17 (FI); Alfredo Calzetta 3; Lautaro Fortuna 1; Andrés Páez 0. DT: Gustavo Martínez.

Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia

Jueces: Sebastián García y Ramón Funes.

Parciales: 17-20, 31-37 y 42-47

Tiros libres: Olimpia 17/38 – Luján 21/32

Cinco faltas: Chavarini y Valverde (Olimpia); Agnic y Fonseca (Luján)

La Figura: Leonardo Federici (Luján)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre