Rugió muy fuerte y acaricia el ascenso

0
2909
Una vez más Mathis fue clave con su aporte goleador.

Atlético San Martín no tuvo mayores inconvenientes para superar a Municipalidad de San Carlos en el primer juego de Semifinales del Nivel 1 al imponerse por 83 a 57. El León tuvo un excelente trabajo colectivo para acercarse a la Súper Liga.

San Carlos no pudo ni siquiera insinuar con amargar la fiesta que preparó San Martín para este partido tan trascendental, un marco increíble en el Gimnasio Esteban Costantini así lo demostraban. Y desde el primer momento el Chacarero se adueñó del trámite para reafirmar su aspiración al comienzo de la temporada. En menos de 5’ sacaba diez puntos de diferencia (11-1).

La gran labor de los norteamericanos White y Mathis en conjunto con el trabajo de Espinoza y Gutiérrez permitió que los dirigidos por Sebastián Bruno jugaran cómodos y tranquilos sacando 14 de ventaja en el primer parcial. Así minimizaron las intenciones de los del Valle de Uco por remontar siendo guiados por Fernández Chávez, Jira y Campos.

La diferencia de cara al descanso largo era contundente, 30 puntos arriba estaba el León (51-21) luego de una soberbia actuación de Mathis, acompañado por White y Cuellar. Y eso solo si se menciona el ataque, pero en defensa fue aún mejor lo realizado por los esteños que dejaron en solo ocho unidades a los sanacarlinos y casi no cometieron faltas.

Al regreso del entretiempo, intentaron una reacción los visitantes a través de Fernández Chávez y Campos, pero nuevamente Mathis aparecía en su máximo esplendor con tres bombas para reducir la pequeña ilusión generada en San Carlos. La diferencia llegó a ser de 35 puntos (58-23). En los diez minutos finales todo estaba definido y San Martín solo tuvo que cerrar el juego.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (83): Joshua White 17, Ramiro Espinoza 15, Mariano Gutiérrez 9, Spencer Mathis 33, Elías Del Ponte 0 (FI); Manuel Palmieri 0, Sergio Cuellar 5, Lautaro Badui 2, Juan Manuel Huber 0, Luciano Gomina 2, Tomás Ferlaza 0 y Pablo Cano 0. DT: Sebastián Bruno.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (57): Gerónimo Fernández Chávez 13, Pablo Videla 1, Matías Pinto 15, Heber Jira 7, Nicolás Campos 14 (FI); Daniel García 1, Matías Espeleta 0, Emiliano Cuello 2, Iván Haarth 4, Gonzalo Páez 0, Airton Peinado 0 y Miguel Toledo 0. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Francisco Flores.
Parciales: 27-13, 51-21 y 66-42.
Tiros libres: San Martín 7/16 – San Carlos 13/23.
Cinco Faltas: No hubo.
Descalificado: Sergio Cuellar.
La Figura: Spencer Mathis.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre